Cómo puedo conocer personas con intereses similares?

    Puede ser difícil conocer gente con los mismos gustos o intereses, especialmente si te has mudado a un nuevo barrio y no estás familiarizado con el área. Un número de cosas incluyendo investigar los boletines del lugar, los clubes locales y los intereses del lugar pueden ayudarte a conocer personas, pero debes estar preparado para caminar y recorrer para conocer. Especialmente si estás viviendo en un lugar nuevo, es buena idea tomarse un tiempo para dar vueltas por el barrio y familiarizarte con él, quizás encuentres algunos lugares de interés que puedan llegarte, como restaurantes, discotecas, cafeterías donde puedes conocer personas.

    Uno de los mejores métodos para conocer gente, es unirse a algún club u organización. Si estás recién mudado, puedes ver cuales son los locales y organizaciones similares a los que solías participar. Otra manera es buscar a través de Internet cuales son los tópicos que pueden gustarte del pueblo y donde se centran esos intereses. Muchos pueblos tienen una lista de los clubes locales o los centros cívicos y hasta estos lugares pueden tener su propia web que te indica como acceder a ellos. Acercarse a estos lugares de tu interés puede ser la manera de llegara  conocer a la gente que comparte los mismos intereses.

    Las cafeterías son buenos lugares para conocer gente. La atmósfera tiende a ser más congénita y distendida que en un bar o un restaurant y puedes estar habilitado a conocer a alguien que está leyendo un libro que es de tu interés o encontrar una cara conocida. Muchos de estos establecimientos también tienen un boletín donde uno puede ver listas de eventos o noticias sobre el lugar. Si eres una persona tímida, sentarse a leer un libro por unas horas también puede funcionar como una gran manera de relajación y tal vez para que alguien se acerque a hablarte.

    Compartir movimientos culturales locales puede ser otra buena opción, como recitales de música, tiendas de arte, películas, o eventos deportivos. Busca eventos promocionados en internet o en los diarios locales. Para aprender a conocer gente que pueda compartir tus gustos debes estar abierto a las conversaciones con gente amistosa.

    Internet es también un recurso excelente para conocer personas. Si estás buscando a alguien para una cita, hay muchas webs que promocionan encuentros por regiones. Si sólo estás buscando amigos, personas con quien jugar al golf o algún deporte, puedes anotarte en algún club donde se practique el deporte que va bien contigo. Cuando conoces personas a través de internet intenta hacerlo en público, ya que puede ser más seguro que hacerlo en privado, al menos para la primera cita.

     

    Puede interesarte: