Cómo se hace la cerveza sin alcohol?

    La cerveza sin alcohol es un brevaje que tiene un gusto similar a la cerveza, pero no contiene o lleva muy poco alcohol. Para el criterio exacto de cuanto alcohol debe llevar una cerveza sin alcohol, es generalmente menor a 0.5%. Esto es una cantidad insignificante de alcohol de lo que contiene una cerveza alcoholica, donde el porcentaje del valor sube a 5% o más.

    La razón por la que la cerveza sin alcohol contiene alcohol es porque nace en mucho de los casos como cerveza regular. El alcohol es usualmente removido después de que la producción de cerveza ha terminado. Esto puede ser acompañado de distintas maneras, incluyendo destilaciones, osmosis reversa y evaporación. Algunas leyes de cervezas alcohólicas están también hechas por un proceso llamado fermentación limitada, donde la producción permite que la cerveza fermente un poco y luego remueven la levadura.

    Para aquellos que disfrutan de hacer cerveza en casa, hay muchos tipos de recetas de cerveza sin alcohol. Estas recetas usualmente comienzan por combinar los ingredientes regulares usados para hacer su cerveza tirada preferida. Algunos sugieren reducir el monto de azucar y cambiar el tipo de brevaje, ya que hay varios tipos de azucar, como el azucar de maíz que fermenta mas rápido.

    Una vez que el brevaje está completo, la cerveza necesita traer al alcohol hasta el punto de hervido, el cual está arriba de los 78,61º Celsius. La cerveza debe continuar hirviendo a esta temperatura por media hora para reducir el alcohol tanto sea posible. Algunos veteranos de la cerveza sugieren que la mejor manera de acompañar el hervor es con un horno, el cual provee más calor y no afecta al sabor final de la cerveza.

    Si como este brevaje sigue conteniendo alcohol, no es seguro o legal para darselo a los niños. Es también recomendado que las mujeres embarazadas deban evitarlo. Es posible quedar borracho bebiendo cerveza sin alcohol. También es ilegal darle o venderles esto a los menores de 18. En algunos países la edad baja a 15, en otros sube a 21.

    Las mismas reglas no son aplicadas en todos los países. Por ejemplo, uno puede comprar alcohol a la edad de 18 en Mexico y con esa edad también puede comprar cerveza o vino en la mayoría de los países de Europa, sin tener restricciones. La cerveza sin alcohol puede ser una buena elección para esos que no quieren obtener los efectos que el exceso de alcohol produce, pero puede disfrutar de su sabor con un mínimo porcentaje de alcohol.

    Puede interesarte: