Cual fue el dinosaurio mas grande?

El dinosaurio más grande del que se tiene conocimiento es el Sauroposeidon, que significa “lagarto dios de los terremotos“. Pertenece al género que se haya representado por una única especie de dinosaurio saurópodo braquiosáurido. Vivió en el cretácico inferior, hace aproximadamente unos 110 y 100 millones de años, en el albiano, que es lo que hoy pertenece a Norteamérica.

Habitó específicamente la parte perteneciente a las orillas del golfo de México, que en aquella época atravesaba lo que hoy se conoce como Oklahoma, en un extenso delta pantanoso, que es muy similar al delta del Mississippi que conocemos en la actualidad. Se cree que no habría depredadores que pudieran enfrentarsele cuando eran adultos, ya que algunos en su juventud ahn sido presa del acrocantosaurio, y grupos de deinonicos.

Un dato importante a destacar es que el braquiosáurido fue gigante similar a sauroposeidon pero del cretáceo temprano de Inglaterra y fue descrito en 2004 por Darren Naish y colegas.

175 Comments

← Previous Page 4 of 4
  1. juanico

    tu puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. karla

    no se compliquen la vida discutiendo cual era el dinosaurio mas grande del mundo, por que no se pueden comparar por sus diferentes caracteristicas anatomicas, por ejemplo los braquiosauridos eran altos de cuellos rectos verticales como las jirafas, uno de los mas grandes el Sauroposeidon, de altura unicamente.
    Los diplodocidos son largos como gruas horizontales, no son tan altos, inclusive el diplodocus que mide 7 metros de altura es mas largo que el sauroposeidon.
    Los titanosauros como el argentinosaurus tienen otro tipo de postura, son mayores que los diplodocidos de altura pero menores que los braquiosauridos, asi que para saber quie era el rey que hacia temblar la tierra basense en el peso.
    Hasta ahora tenia entendido que era el argentinosaurio uno de los mas pesados. Amphincoelias es mas un dinosaurio X pues su tamaño se estima por la vertebra encontrada comparandola con otros diplodocidos. hasta que no se halle mas evidencia no se puede determinar realmente el tamaño de la criatura.
    Ahora los dinosaurios teropodos el mas grande era el spinosaurus aegypticus, luego le sigue el giganotosaurus, luego el rex, luego carcharodontosaurus y maposaurus. quien ganaba?
    Los dientes del spinosaurus eran para aferrar a la presa, los del carcharodontosaurus y giganotosaurus para desgarrar, y los del T rex para triturar huesos, que herida seria mortal un desgarre o que te trituren las vertebras del cuello al morder?
    ademas estos seres jamas se hubieran podido verse de frente y retarse, si mucho el carcharodontosaurus hubiera podido hacerle briquitos al spinosaurus, si es que compartieron los mismos nichos ecologicos.

  3. karla

    en la creacion de la gumanidad los dinosaurios pidieron llegar a medir mas del tamaño de un edificio pero ke paso ke los pobresitos se extinguieron y no se pudo encontrar mas de ellos mas ke sus fosiles porke para reconocer ke es fosil se tardan 50 000 años pero ahora los cientificos gregory heney y leycoi sadan han descubierto una nueva fosrma de investigar a los fosiles hace millones de años la humanidad creia ke los dinosaurios eran malos pero en la actualidad han descubierto ke no es asi ; asi que decidieron ponerles nombres raros.
    el mundo creia ke habian millones de dinosauris pero luego de esto se extinguieron pobres sin ellos no se ke hubiera sido de nosotros de nuestra humanidad ¿no creen?
    en 1847 un cientifico descubrio a un fosil enterrado en la tierra el piensa ke era producto de su imaginacion y ke solo abia alusinado pero no era asi. bueno yo los dejo espero que les haya gustado mi comentario. los amo

  4. karla

    Los dinosaurios son un clado de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Tal como lo exige el uso de la nomenclatura científica, al clado de los dinosaurios, como a cualquier clado, corresponde un nombre en latín iniciado en mayúscula. Este nombre es Dinosauria, plural de dinosaurus, que es la latinización del término griego δεινός σαῦρος (pronunciado como deinos sauros y habitualmente traducido como ‘lagarto terrible’). Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Los dinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón Dinosauria. Se confunde frecuentemente a los dinosaurios con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.
    Dinosauria constituye un superorden de la clase de los saurópsidos. Se considera que forman un taxón monofilético por presentar una serie de claras sinapomorfias que los unen, como el fémur articulado con la pelvis por medio de un cóndilo dispuesto en ángulo respecto de aquél, y un hueco en la pelvis. Se trata de la misma disposición que se presenta en los mamíferos, y que permite que las patas traseras sostengan al cuerpo actuando como pilares, lo que repercute decisivamente en la habilidad motriz.
    Los dinosaurios se clasifican tradicionalmente en dos grupos según la estructura de su cadera, los saurisquios y los ornitisquios.espero ke les sirva mi informacion

  5. karenlinda fashion love

    no se ke aria sin tocarte y tenerte entre mis brazos amarnos por todas las noches en la cama a la luz de las velas desnudos cuerpo con cuerpo y yo encima de ti……

  6. karenlinda fashion love

    te amo no se ke aria sin tocarte y tenerte entre mis brazos amarnos por todas las noches en la cama a la luz de las velas desnudos cuerpo con cuerpo y yo encima de ti…… david orgambides y karen
    te voy a hacer el amor aunke no kieras

  7. angelo

    qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooooo

  8. mateo

    Argentinosaurus (gr. “reptil de Argentina”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Es el animal terrestre más grande del que se tiene conocimiento actualmente, pudiendo llegar a medir 30 metros de largo y a pesar 60 toneladas.

  9. Brandon

    no sean tontos estudios resientes demostraron que el amphicoelias con 60mts y 140 toneladas (hervivoro mas grande)
    y el gigantosaurio (carnivoro mas grande) con 15mts y 10 toneladas fueron los dinosaurios mas grandes.

  10. pamelachu

    daaaaaaaaaaaaaaaaaaa nmms lo descubrire y les dire para qe no digan coosas erroneas ay nos vemos ingenuos

  11. kate

    pues yo la verdad creo que fue el liopeurodon ferox que rea carnivoro y vivia en el mar y efectivamente era de cuello largo
    -kate 12 años

  12. jaime

    el dinosaurio mas grande del mundo es el supersaurus significado súper reptil, existió en lo que ahora es norte América hace aproximadamente10000 años y peso123 toneladas y midió 75 metros

  13. Leonino Dark Revenge

    Estúpidos, no saben nada, el dinosaurio más grande es el Argentinosaurio, cueste a quien le cueste, hasta que no se encuentre otro fósil más grande va a ser el, lo lamento mexicacas y chilenegros, su país no tiene competencia contra Argentina.
    Y por sierto, los DINOSAURIOS son exclusivamente terrestres, los “dinosaruios” marinos no existen, tienen otros nombres como ictiosaurios, o plesiosaurios, etc.
    Adiós, hasta dentro de 2 años.

  14. hoolaa estoy ree necesitada por favor cobro nomas 15 pesos a la hora..me dieron un 10 en hacer petes..
    me pueden buscar en facebook como sooy la kamu dc o camuu junkitos..chuu
    espero q me busquen en el face..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *