Cuales son los antiguos dioses griegos?

    Los dioses antiguos de los griegos son una composición de deidades, mayores y menores. Hay literalmente cientos de dioses menores. Cuando los nómadas del norte irrumpieron predicando sus historias por las ciudades, crecieron los mitos sobre la figura de una madre en forma de diosa. Los nómadas creían que el clima era dominado por dioses como Zeuz. El único conflicto surgía cuando relacionaban que los dioses que dominaban los elementos se casaban con la diosa madre del pueblo, quien proporcionaba armonía.

    Esta explicación se centra en los veinte dioses mayores griegos, llamados por los griegos los dioses del olimpo, los cuales eran reconocidos como las deidades más importantes y eran la tendencia más marcada en las historias de los romanos. Seis de los dioses eran la primavera de titanes hermanos, Chronos y Rhea, pero sólo cuatro estaban en el Olimpo. Ades manejaba el inframundo y Poseidón era el dios del oceáno. Los dos acompañaban a los doce mayores, pero vivian en otros lugares.

    Chronos se tragaba a los chicos para prevenir que ellos le robarán su poder. Rhea era capaz de esconder a Zeus de Chronos y se estabilizó en Creta. Luego de alcanzar la madurez, Zeus forzó a Chronos a vomitar a sus cinco hermanos mayores. Esto significó la guerra entre los Titanes, en donde Zeus y sus hermanos lucharon con los Titanes y ganaron el control del Monte del Olimpo.

    Zeus el dios supremo del Olimpo y el lider de los dioses antiguos griegos, controlaba el clima, especialmente el clima de tormentas, tirando rayos y relampagos desde el cielo. Zeus tuvo un hijo con una diosa mortal, la cual fue su esposa y hermana Hera, quien le retribuía. Estas alianzas son explicadas por los bábaros. Hera es también una protectora de las mujeres y madres.

    Hera y Zeus tuvieron a Ares, dios de la guerra o Marte. Él tuvo un romance con su media hermana Afrodita. Quien tiene dos orígenes mitológicos como en uno de los antiguos dioses griegos. Ella es la hija de Zeus y una diosa menor. Ella es una diosa del amor y de la belleza, es también la madre de Eros.

    Los hijos de Zeus y Latona son Apollo y Artemis y son mellizos. Apollo es el dios de la justicia y el profeta. El está relacionado con el sol el cual le enseña a amar y es su inspiración para competir atleticamente. El es uno de los más amados por los dioses, porque representa el juego y la justicia.

    Artemis es la diosa de la cacería, ella es asociada con los nacimientos. En contraste con Apollo ella está asociada con la luna. Atena es una doncella guerrera que representa al intelecto. Ella comparte el control de las tormentas con Zeus y el control de la guerra con Ares.

    Hermes es hijo de Zeus y Maia. El es conocido por ser el mensajero de los dioses. Su patron era la suerte y los juegos, era conocido por su humor y sus chistes. El además era conductor de las almas del inframundo.

    Los griegos honoaron a todos los dioses antiguos griegos, pero adoraban a más a unos que a otros, la mayoría por gusto personal. Los pescadores podrían llegar a estar más aliados a Poseidón y los soldados honorarios a Ares y Atena. Los campesinos a Demeter. Y los senadores a Apollo y Atena.

    Puede interesarte: