¿En que se basa la ideología fascista?

La ideología fascista es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en Europa en el periodo de entreguerras (1818-1939) en oposición tanto a la democracia liberal como a los movimientos obreros tradicionales. Radicalmente contrario a ambos, se presenta como una tercer vía.

Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder, que concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común, que actúa de chivo expiatorio frente al que va a volcar toda la agresividad.

38 Comments

  1. carolll

    deben de explicar un poco mejor la respuesta para q los estudiantes tengan una nocion mas clara. a si pueden ayudenme a saber si puede un gobierno democratico establecer una ideologia fascita… gracias

  2. carlos mario

    muy mala definicion y pesima pareses solo un critico sobre esta ideologia y no la das en un concepto de definicion como debe ser.

  3. Daniel

    Vaya panda de vagos los que escriben aquí, buscad más información y elaborad algo más que un copia-pega.

    VAGOS!

  4. leoncio ponceca rodas

    uff… pero opinion personal y superficial requiere mas indagacion ,pero quien seria parcial en esto pues de ello depende informacion concisa.

  5. issa

    verdaderamente una verhuenza!

    busco informacion especifica, mas bien diho busco informacion DE NIVEL!

  6. alondriis

    mejor callense todos que ni saben escribir bien y ya andan diciendo y criticando cosas de la gente pero ustedes no hacen nada al respecto y si no le gusta pues vallanse a otra pagina y dejen de molestar que con intentar no pasa nada :D

  7. lalalala

    osea expliquen mejor ok?? porque estudiantes como nosotros necesitamos su conocimiiento..! GRACIAA POR NADA MENDIGOS VIIEJOS!! xD

  8. bless

    es es lo qe se necesita, corto y preciso, no textos eternamente largooooooooooooos qe se leen 2 lineas y se aburre !

  9. Mauricio

    La síntesis del fascismo es puntual,los que visitan la página y la critican negativamente, es porque no tienen una base amplia del tema… por eso encuentran éste resumen que es excelente como muy limitado.

  10. emaaa

    Muy buen resumen, es una respuesta concisa para tener una base de donde partir para poder desarrollar el tema, y por favor para todos los que critican practiquen ortografia que dan verguenza como escriben, primero aprendan a escribir y despues den su opinion, por como escriben pareciera que jamas tocaron un libro y mucho menos sobre este tema parece!, se agradece tu respuesta muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *