La verdad sobre mezclar RedBull con Alcohol!


Ultimos

Ultimos Comentarios

Estuve investigando bastante y leyendo varios artículos y al parece ser la única contra que tiene el mezclar RedBull con alcohol, a diferencia de todos los rumores y mitos urbanos que hablan de muerte, es que al tomar esta bebida energética probablemente comencemos a percibir menos los efectos del alcohol, lo que en muchas ocasiones nos puede hacer beber mas de la cuenta. Nada de muerte súbita, paro cardíaco, etc.

Es importante recordar esto ultimo, el sabor dulce de la bebida energizante podría hacernos beber mucho mas alcohol de lo que beberíamos usualmente y esto podría ocasionar problemas mayores que bajo ciertas circunstancias sí podría llevar a complicaciones o hasta la muerte. Todo esta en la moderación.

Muchos que acusaban a la mezcla RedBull con alcohol lo hacían basándose en que en las latas dice que es aconsejable no mezclarlo con bebidas alcohólicas, pero esto no es por que esta mezcla sea mortal sino por que al ser el alcohol una bebida con propiedades contrarias a las del mismo RedBull (Energizante), la mezcla de ambas bebidas podría neutralizar el efecto estimulante, que al fin y al cabo es por lo que compras la bebida.

Bueno, aclarado esto, también les aconsejo que en lugar de tomar esta nota como la palabra definitiva con respecto al hecho de mezclar Redbull o cualquier otra bebida energética con alcohol, recurran a sus médicos de cabecera para confirmar que no exista un real peligro. Queda bajo tu estricta responsabilidad la decisión de hacerlo o no, el autor de este articulo no se hace responsable.

Ahora si, cual es su combinación preferida de RedBull? La mia es el Vodka.

57 comentarios

  • Romy dice:

    Mi combinacion preferida, es igual a la tuya!!
    No hay nada mejor que Speed(es lo mismo que Red bull en Argentina) con Vodka

  • Twisted Cain dice:

    El “Jäger Bomb” (Jägermeister y RedBUll) y el “agua de la llave” (cheve y RedBull).

  • mariela dice:

    ok loco

  • mariela dice:

    esta bien loco quise decir tracucido el ok… en realidad nunca uso esa palabra… nose q estaba pensando

  • nahuelacho dice:

    ok loco

  • nahuelacho dice:

    esta bien loco quise decir tracucido el ok… en realidad nunca uso esa palabra… nose q estaba pensando

  • CESAR dice:

    Lo mejor es con whisky!!!!

  • rocko dice:

    si sii red bull con cerveza o vodka! Ri-qui-si-mo

  • onyx dice:

    En alemania murieron 3 personas , por culpa de RedBull, lo que hace el RedBull es acelerar el sistema nervioso pudiendo conseguir un paro cardiaco , coma étilico , ataque de ansiedad, aunque NORMALMENTE suelen estar bajo los efectos de la ira, exhibición , ridiculidad….sigan asi pobres mosrtales…

  • HANZET dice:

    en año nuevo yo me tome una botella entera de jaigermaster con redbull y aki sigo vivito y coleando

  • david dice:

    a mi parecer depende mucho del estado del estado de animo y entorno, además de la cantidad que tomas, yo he tomado ese tipo de mezclas y no me ha sucedido nada extraordinario, sin embargo tambien he experimentado taquicardia y ataques de ansiedad, y suele prolongarse por algunas horas, es muy fea la sensación

  • alejandro dice:

    yo suelo beber con redbull pero un amigo mio en las fiestas de mi pueblo, bebio 3 dias seguidos vodka con redbull unos 3 cubatas cada dia y le dio un ataque cardiacao que lo tuvimos que llevar al hospital y dijeron que era por eso, redbull y alcohol, dijo que habia fumado porros y tal y dijo que no tenia nada que ver, asi que no abuseis de esa mezcla es mi consejo!

  • zulgeny dice:

    con wiskyy seeee

  • zulgeny dice:

    claro pero se puede inegrir pero no tan seguido y opbvio q tu amigo estaba dopado d alcholl y drogas y por mas q sea el red bull si ocasiona taticardia pero no al punto d infartos asi q a beber

  • fernibe dice:

    jajajaja lo único que si esta cabrón es la resaca al otro día jajaja yo combinaba Boost con Vodka mmm sensacional jajaja

  • Jose Antonio dice:

    Os dejo mi experiencia por si os sirve de algo, ers un aficionado a cada vez que saalia de fiesta tomar red bull con whisky, un buen dia y hace 2 años, en la boda de un buen amigo me tome unos 4 cubatas de esta mezcla, y al dia siguiente, solo recuerdo oir cambiar el ritmo de mi corazon , llegando a 220 pulsaciones por minuto, y apunto de entrar en parada, teniendome que hacer una cardioversion cardiaca para volver con mi ritmo normal(para quien no sepa lo q es la cardioversion, os comento que es lo que se ve en las pelis, que te dan la descarga en el pecho), una experiencia traumatica, en la que tuve que desterrar esta maldita bebida de mi vida. TEngo un corazon sanoy fuerte, quizas alguno de los que lo tomais no lo tengais y llegueis tarde un dia. Un saludo

  • Solangel dice:

    hola chicos por que esperar que pase algo desagradable para recapacitar atiempo como le toco a jose antonio, no creen que la vida es bella la cual uno busca llegar a ver mejores cosas por venir pero con una buena salud, primero que todo antes de consumir algo que tu no conoces averiguar cuales son sus compuesto y tengan en cuenta te todos lo organismo son diferentes unos reaccionan con mayor frecuencia y otros mas lentos y a demas el red bull no es una bebida para quitar la sed ni mucho menos para embriagar, sean responsables de si mismos y no pongan a subrir a los a llegados a usted por su inresponsabilidad.

  • jose suarez dice:

    pase la peor experiencia de mi vida, sentia morirme, me faltaba la respiración, todo por esa bendita combinacion de wiskhi con red bull, era la tercera vez que me metia esa combinacion, todo ocurrio al dia siguiente con la resaca, me tuvieron que llevar urgente al hospital, por eso he renunciado a ese combinado mejor sigo con las chelas. bye.

  • Lusky dice:

    Siento contradecirte pero estoy estudiando todas estas cosas y la mezcla si que puede provocar paros cardiacos, comas o incluso la muerte. Por internet hay muchas noticias y la gran parte no se saben si son verdad o mentira, pero yo he hecho un estudio como trabajo de clase y he podido comprobar que es totalmente perjudicial para la salud esa mezcla. alguna vez no hace daño, pero si siempre que se sale se toma puede acabar mal. no te puedes fiar siempre de lo que colocan en internet.

  • ME GUSTA LA FIESTA dice:

    Mi mezcla PERFECTA que no puede faltar en una noche es TEQUILA CON RED BULL!

  • manu es la ostia dice:

    yo tengo 15 años y en la discotecas alas que consigo entrar y alas que frecuento suelo tomar redbull con brugal eso si fue mi primera bebida y por ahora mi preferida eso si las primeras vecess puff 2 cubatas pedo con 15 años me consigo mantener con 3 pero bueno solo decir k por ahora no he tenido problema pero ,kiero informarme no me fio ni un pelo otra cosa con cocacola tambien para cuando no te los quieres pillar tanto

  • okeyko dice:

    Eso no es cierto el hecho de que no caigas muerto no significa que no haga daño al corazon y friege tu sistema nervioso, que ignorancia la de ustedes deberian saber lo que sucede con el cuerpo con esa combinación eso en la prepa te lo enseñan en biologia dahh!!…

  • bullito dice:

    beban sean felizes y si pueden mueranse .pero de la risa

  • RAZON dice:

    Si puede que no los Mate la Mezcla Alcohol- Red Bull… Pero Vamos A ver Si a los 25 Años No Tienen Hipertensión Arterial…
    1 Red Bull es como Tomar 5 Cafés Negros……. + quimicos
    saquen Cuentas…
    Saludos

  • Luis Cruz dice:

    en la wikipedia encontre la sabiduria que busca aquel pequeño saltamontes cuando sube a la montaña para hacer una sola pregunta… “¿el redbull es malo?” y me encontre que NO, BRAVO!!! me encanta esta bebida man, estoy de acuerdo con la respuesta que al igual encontre aqui, todo lo que es en exceso es malo, y eso es algo que debemos tener presente, pero con moderacion, el Vodka Bull es uno de los nectares mas exquisitos!
    Na Zdoroviya

  • Luis Cruz dice:

    ah!, se me pasaba decir que es una bebida para hombres, si mortales, pero a final de cuentas hombres… si eres un mariquita flacucho no la la tomes, seguro te mandara al hospital, o tendras taquicardia, o sentiras que tu higado te falla… cosas por el estilo, Red Bull te da alas y es solo para machines, no pusilanimes!. (punto final)

  • Luis Cruz dice:

    P.D. busquen glucuronolactona en la wikipedia, ahora si, take care of yourself!

  • ethan dice:

    yEa wItH WiSkEy IS gOOd Ok?

  • Luciano dice:

    Lo mejor es Champagne con Speed y un toque de vino tinto. La rompe esa mezcla!!!

  • carlos dice:

    pues la neta tomar red bull con wisky , esta chido sabe bueno la verdad muy bueno mesclenlo tambien con vodka , con ron apleton state y con bacardi con ese nunka lo e mesclado pero dicen q sabe bueno la neta
    saludos xD desde salamanca , gto.

  • Mislay Pacheco dice:

    Estoy en desacuerdo con uds. Y se trata de hablar con fundamento.
    Soy médico y aunque aun no soy toxicólogo, tuve una experiencia con un paciente en terapia intensiva de 18 años de edad que había consumido Red Bull y tuvo muerte súbita. Y si es verdad que no se ha demostrado como tal la asociación entre consumo de Red Bull y muerte súbita, ya existe literatura científica que demuestra que el consumo de dicha bebida en individuos sanos, aumenta momentáneamente el riesgo cardiovascular, por ejemplo el estudio llevado a cabo en el año 2008 se demostró que el consumo de 250 ml de Red Bull sin azúcar, en 30 individuos jóvenes sanos tenía un efecto inmediato en la función endotelial y en la coagulación sanguínea, haciendo que el riesgo cardiovascular de estos individuos aumentara momentáneamente, haciéndolos comparables con un individuo con enfermedad coronaria.
    (Referencia científica: DeSciscio P, Prabhu A, Worthley M, Roberts-Thomson R, Sanders P, Willoughby S. Acute Effects of Red Bull on Platelet and Endothelial Function. Heart, Lung and Circulation 17(3); 2008: S23-S24).

    Ahora una pregunta, uds tomarían el riesgo??
    Yo en definitiva no lo haría como prevencionista que soy.
    Saludos,
    Dra. Mislay Pacheco

  • JLMorenoS dice:

    solo diré una cosa… 3 amigos tuvieron problemas cardiacos a causa de la combinación de red bull + alcohol… y es por que el energizante acelera tu sistema nervioso (parecido a la adrenalina), haciendo que no tengas efectos a causa del alcohol… pero en si la bebida por su propio pie es para estar en constante movimiento… en otras palabras si tomas redbull y te pones a bailar un chingo no te pasa nada, en cambio si estas sentadito echando la weba y tomas el redbull los efectos pueden ser peligrosos…

  • Julio dice:

    Yo tome una noche alrededor de 10 Jagger bombs ya al otro dia senti la muerte, me dio una taquicardia espantosa y mi presion sanguinea subio demasiado, mi consejo nunca combinar alcohol con ninguna bebida energizante!!!

  • Chuky dice:

    Despues de tomar esas mezclas, forzozamente tienen que hecharse una potranca para calmar ese bombeo de sangre y hacerlo hasta que saque humo y se ponga morado jejejejeje y al otro dia como si nada!!!!

  • yo casi no tomoo dice:

    yo tengo 13 y tome un champagne entero(grande) con 4 redbull. me puede pasar algo aparte de haberme kedado borracho

  • yo casi no tomoo dice:

    yo tengo 13años y mezcle un champagne grande con 4 red bull y me lo tome todo, me puede pasar algo parte de la borraachera k tube?

  • yo casi no tomoo dice:

    repeti el coment por error perdonn

  • Renancho dice:

    riquisimo red bull con whisky solamente q no exageren osea una lata solamente en la cantidad de whisky q quieran pero solo una lata ojoooo

  • blacksoul dice:

    El riesgo es d cada persona, pero si consumes red bull con alcohol es increiblemente malo, problemas en el higado, perdida d reacciones cerebrales, problemas cardiovasculares, suudoracion, inclusive dependiendo d la persona puede ocasionar muerte subvita….. Si vas d rumbita aunque el alcohol es malo tambiien a largo plazo, tomalo solo con hielo agua o un poco d soda y limon

  • cintya dice:

    hola yo voy a dar mi experiencia, acaba de morir el hermano de mi mejor amiga hace tres días en una operación ambulatoria, solo lo iban anestesiar de la cintura para abajo y el iba a estar conciente de su operacion de tan solo 30 min. pero al momento de ponerle la anestecia el empezo a quejarse de un dolor de cabeza y en ese momento le dio un paro cardiaco…. la autopsia de los medico fue que si el no hubiera tomado red bull en sus salidas de fiesta el estuviera vivo por que se le encontraron todos los ingredientes de esa bebida …

  • luis dice:

    la mejor mezcla es la de redbull y vodka negro

  • yo dice:

    a ver si alguien ya mencionó lo que dire…es porque no lo lei , y me disculpo.

    lo que pasa es que al mezclar esa energética en espcial es que contiene un compuesto llamado Glucuronolactona, dentro de unos de los efectos aparte de ser energizante también es antidepresiva. esto en exceso puede afectar a personas sensibles sin que sepan que son sensibles a la redbull. este compuesto mezclado con alchol te generara una alteración casi, pero no igual, a tomar un antidepresivo con alcohol. asi que hágance la idea de si mezclan redbull con alcoholes fuertes como vodka por ejemplo…te dara euforia porque este compuesto inhibe el efecto del alcohol y aaparte estaras saturando tu higado porque no te sentiras ebrio y seguiras bebiendo…el que quiera que siga tomando el que no , que investigue

  • javo dice:

    Yo tomo jagermeister con Boost y nunca me ha pasado nada, solo ponerme bien pedote. Una ves me tome como unos 17 perlas. Lo unico que me ha pasado por payaso fué que me estaba muriendo un dia que me tome 5 cafiaspirinas con un monster mezclado con vodka, nunca se les ocurra hacer eso……casi muero :S

  • Enganxao al Red Bull dice:

    Yo llevo bebiendo Whisky con 7′up solo los fines de semana, durante 10 años al menos, y nunca me pasaba nada fuera de lo normal, lo típico, con 3 o 4 te cogias un buen ciego, y al día siguiente dolor de cabeza bestial q paliar con ibuprofeno… Pues hace como unos 3 años, conocí al amigo red bull, y al mezclarlo con whisky, me daba cuenta que era capaz de tomarme 5 o 6 copas sin el mas minimo problema.. pillaba el ciego pero mi cerebro se aceleraba en vez de apagarse y siempre tenía ganas de beber mas.. Al dia siguiente nada de resaca en plan dolor de cabeza, eso sí, las piernas estaban siempre temblonas y el corazon taquicardico durante todo el día… Al cabo del tiempo fuí aumentando la dosis, y era capaz de beberme unos 10 y hasta 12 copas con red bull… consecuencias al llegar a casa…. no era capaz de dormir mas de media o una hora, a ratos, el corazon notaba que me iba a explotar, la ansiedad era angustiosa, era casi imposible vomitar, llegando la sensacion de hasta creer q no salia de aquella… El riñon y el higado te lo perfora de manera brutal!! y los nervios te los deja hecho mierda… A parte, despues de dormir bien a los dias siguientes a la ingesta, experimentas grandes lagunas mentales, no recuerdas nada de lo que hiciste esa noche… es super angustiosa esa sensación de no saber que coño hizo tu cuerpo en ese momento en que estabas en la discoteca y demas… Pero claro, eso de que el redbull lleve B12, es como el benadon, esas pastillas que les dan a los coma etilicos para recuperarse, por eso aun estando bien ebrio, tu cuerpo y cerebro sigue respondiendo como si nada, y la sensación de euforia es brutal. El caso es q estoy enganchado a esta mierda q poco a poco me esta matando y no se como dejar de beberla. Siempre empiezo tomando algun que otro whisky con 7′up y termino a tope de whisky con red bull para compensar… CONSEJO DE AMIGO: NO OS ENGANCHEIS A ESTA MIERDA OS LO ACONSEJO!!

  • Alan-1021 dice:

    Soy Químico Puro graduado de la Universidad de Cordoba y conozco muy bien la composición tanto del Red Bull como de cualquier licor. Pero eso no importa, más bien les hago una pregunta ¿para qué consumen licor? ¿cuál es la gracia de consumir licor? Pues supongo que lo más obvio es para embriagarse, o no? Entonces para qué idioteces se ponen a consumir de cuanta cosa para no embriagarse? No creen que están perdiendo el tiempo? Por último, el único consejo que les doy para que no se embriaguen es el más obvio, “no consuman licor” y de seguro no se embriagarán. Piénsenlo!!!

  • DNY dice:

    No sé si la mezcla tendrá algún efecto perjudicial o no, pero haber leído los comentarios lo único que me ha aportado es la sensación de que el 90% de lo escrito son gilipolleces. Un saludo

  • elisa dice:

    Hola les comparto mi experiencia, yo ya deje todas esas mugres que uno se mete al cuerpo,la verdad les comparto mi expwriencia yo hacia lo mismo como ustedes, pero hace tiempo para ser exacta, 4 años casi me muero, que hasta al hospital fui a dar, y desde entonces, no tomo ni una gota de alcohol,a mis 32 años, me da mucha taquicardia y voy a fiestas con mis amigas y solo las veo, que ellas toman y yo no puedo tomar ni una cerveza, x que me da esa malditas taquicardias, con sudoracion y hasta siento no poder hablar, me da tanto corage, pero el error ya se cometio, x meterle tantas cosas a mi cuerpo, yo les aconsejo que no hagan eso del redbull con cerveza, pero bueno cada quien su organismo, yo ya no puedo hacer nada, me canso hasta de caminar, me fatigo con cualquier cosa hasta para subir escaleras. solo les comento mi experiencia no soy nadie para meterme en sus vidas.

  • Ivankoo dice:

    Muchas gracias doctor investigador, seguire su consejo.

  • ioSamesta dice:

    Me parece un “post” bastante cínico, despreocupado y con muy poco sentido de la responsabilidad, sumando a eso el autor esta o parece estar fuera de sí al momento de escribir semejante insulsez, cuando se puede leer que dice “que esta documentado en artículos” (sin citar las fuentes por supuesto) es una atrocidad.

    No me voy a extender porque entonces nadie lee, pero puedo decir que, el Red Bull es un animador del sistema nervioso mientras que el Alcohol es un depresor, tan solo con esta combinación, pueden suceder ciertas cosas, como dificultades respiratorias o falta de oxigeno (que no es lo mismo) ahora , falta mencionar algo mas interesante, al consumir Red Bull el Alcohol pierde un poco de sus efectos “se anulan”,sin embargo esto no quiere decir que no estés borracho o tu nivel etílico en la sangre no este elevado, esto comúnmente suele concluir en probables “comas” etílicos, pues no sabes cuando parar.

    Si te va bien, a lo mas que llegas es a eso, pero díganme cuantos de ustedes saben si están o no están sanos del sistema nervioso o de enfermedades cardíacas (de cualquier índole), de los jóvenes quizá un 30% o 35% saben si padecen alguna enfermedad, los demás simplemente lo ignoran.

    Que tengan suerte los que siguen consumiendo este tipo de bebidas, pero no por nada se le conoce en el mundo de la medicina como el “cocktail de la muerte”.

  • Ron Añejo dice:

    la mía es el ron con coca cola, la famosa cuba libre

  • jhon william dice:

    bueno mi gente por todos esos comentarios haber les digo el dia 14 de octubre estaba tomando aguardiente al dia siguieun me tome volt 440 y ahora estoy con el sistema nervioso alterado y con taticardia no me dejo dormir por eso les pido de corazon que no mesclen ese tipo de energizantes con alcohol

  • Olga dice:

    Pues siento mucho tu ignoracia mijo la verdad :( por que por mezclar esas bebidas fallecio una mujer hace unos dias!

  • Olga dice:

    JHON WILLIAM TIENE RAZON

  • Priscilita dice:

    Hola, la verdad es que hacer combinaciones con licor es tan malo como fumar, tan malo como meterse drogas.. solo que esto te puede causar una muerte subita … piensen en sus padres y no hagan que ellos sufran si uds se mueren por estar en la onda ?? osea??? NOOOO!!

  • estas loco? dice:

    un medico dijo k podia ocadionar muerte o paro cardiaco o respiratorio. a un familiar le pado k se desnayo y con los ojos en blanco empezo a vomitar. tambn puede ocasionar adiccion

  • jose suarez dice:

    Avísame donde te vamos a velar la próxima vez que te pongas una jarra con redbull / boost y tu bebida espirituosa preferida.

    Si no lo sabes, Estás sobrecargando tu sistema cardiaco y nervioso. Suerte !

  • Lucian dice:

    En mi opinión, es una mezcla muy rica en términos de sabor pero no se si la mejor en cuanto a lo que es salud. El alcohol tiene efecto vaso-dilatador: Dilata, expande las arterias. Las bebidas energéticas por su parte, aceleran el ritmo cardiaco! Saquen sus propias conclusiones :)

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog