Por que se llama así el mar muerto?


Ultimos

Ultimos Comentarios

El Mar Muerto es un lago endorreico que se caracteriza por ser muy salado y que se encuentra ubicado a unos 416,5 metros por debajo del nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Por tal motivo es considerado como el lugar más bajo de la Tierra, ya que ocupa la parte más profunda en donde hay una depresión tectónica que esta atravesada por el río Jordán y que también incluye al conocido Lago de Tiberíades.

El Mar Muerto, se llama de esta manera porque posee entre 350 a 370 gramos de sal por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, con excepción de algunos microbios. Posee una elevada salinidad, motivo por el cual ningún ser humano puede hundirse en sus aguas, ya que logra flotar sin ningún esfuerzo, y esta es una característica que le ha hecho mundialmente popular.

79 comentarios

  • Pablo dice:

    Me dijieron que se llama así porque era un mar muy saludable, pero como en la vida todo tiene su fin, un día el mar se murió y ¡PUM!

  • Tanya dice:

    osea la meta u¿yo piensa que el ta Pablo es un reverendo idiota como se va a morir un mar osea hello!!lo dice alguien que es biologa marina y terrestre y sabe mucha geografia

  • Alexo dice:

    ay osea tanpoco ables asi que ni tu eres tan genia TANYA. =-*

  • karen gpe terron dice:

    osea hello a si o mas ignorante el tal pablo por favor ya madura

  • juancho dice:

    PUES SE LLAMA ASI POR QUE LO ASESINARON HACE AÑOS LASTIMA NO….

  • karen dice:

    Este mar existe y se encuentra en el país de Palestina. Sus aguas son extraordinariamente saladas, hasta tal punto que en él no puede existir ningún ser vivo. El clima caluroso y seco de Palestina hace que se produzca una evaporación muy intensa en la superficie del mar. Pero se evapora agua pura, mientras que la sal se queda en el mar y va aumentando la salinidad de sus aguas. Esta es la razón de que las aguas del Mar Muerto contengan no un 2 ó 3 por ciento (en peso) de sal, como la mayoría de los mares y océanos, sino un 27 o más por ciento. Esta salinidad aumenta con la profundidad. Por lo tanto, una cuarta parte del contenido del Mar Muerto está formada por la sal que hay disuelta en el agua. La cantidad total de sal que hay en este mar se calcula en 40 millones de toneladas.

  • karen dice:

    mejor ponganse a estudiar mis chavos. saquenle provecho al inter.osea no.

  • ade dice:

    que importante es estar bien informado

  • ale: dice:

    gracias de la q me salvaron
    ta buena su página y tieen lo más importante
    bueno sigan así

  • Zapo dice:

    SABIAN QUEEEEEEEEE???

    EL MAR MUERTO YO LO MATE??????

  • Zapo dice:

    SABIAN QUEEEEEE????

    EL MAR ROJO YO LO PINTE?????

  • Janny dice:

    Heeiitt!! hastta quee enConttre una buena respuesttaa
    jejeje…

    ttodas las demas deciian qe porqe era por una aLgaa o aLdo asii
    jejeje

    graxX por ttu respuesttaaa…
    en serioO qee La oCupoo jeje…biiee!!

  • joan david dice:

    esa persona esta en lo cierto por que en el mar muerto nunca habia habia alguna especie solo bacteria

  • malusita dice:

    bueno
    lo que yo se es que yom soy la super super y ustedes son los tarados osa soy la mejor de mi clase si alguen quiere hacer el amor y tener un beybi de mi llamen al 365695

  • dulce dice:

    birutos el mar muerto se llama asi por que se seco hayyy babas

  • lizezita dice:

    pos si he sierto bueno almenoz yo ya he hido y esta super

  • ruben dice:

    q buena todos esos comentarios me hicireon dar risa, sobretodo de k el mar muerto yo lo mate, y el amr rojo yo lo pinte jijijij

  • ALEJANDRO dice:

    NADIE SE PUEDE UNDER PORQUE EL MAR ES UNA TUMBA.
    DEBAJO ESTAN LAS 5 CUIDADES MALDITAS TRES DE ELLAS SON SODOMA, GOMORRA Y CEBOIN.
    ENTONCES ESO ES TIERRA MALDITA, PORQUE ES UNA MALDICION POR DIOS NADIE PUEDE UNDIRSE EN EL MAR MUERTO.
    CON EL PASO DEL TIEMPO EL RIO JORDAN LO FUE LLENANDO. ESO SUCEDIO POR EL AÑO 4.000 A. DE C.

  • Gina dice:

    Definitivamente querida Karen estas como una cotorra o cacatua de Australia repitiendo el texto informativo a cerca del Mar Muerto, estoy 10000% segura que no sabías a que se debía su nombre así que no presumas de “SABIONDA”, porque a leguas se nota que no lo eres por tu manera de expresarte.Por los demas que bueno que lean a cerca de esto y si quieren saber mas les recomiendo vean NATGEO, que alli te enteresa de infinitas cosas de las cuales no tenemos ni idea. Saludos y cuidense ya dejen de pelear y tu Karen deja de presumir.

  • Luis dice:

    Haber chicos se llama mar muerto por que no hay vida debido a su gran cantidad de sal hace q la vida no exista solo algunas algas y microbios por ello su nombre chicos.

  • okoko dice:

    mejor presenteme a una hermana….

  • gatytaxxxx dice:

    me dijeron que no hay peces por que el agua es muy salada tampoco plantas ni ningun tipo de ser vivo.

    Ademas si te caes al agua no te ahogas (o cmo se escriba)`por que el nivel de sal es tanto que te hace flotar

  • Viviana Hurtado Ramos dice:

    soy viviana de granada meta encolombia estudio en la valentin garcia del grado 803 y pues yo creo que se llama asi por que se murio jkajkajka

  • sofia dice:

    se llamaaa mar muertooo porq yo fuyy ayerrr y meee tire un pedooo entonces sse muriooo chee porq ponen tanto oseaaa

    :) sofi

  • kathy dice:

    gracias por la respuesta m has ayudado de mucho con i tarea

  • sushi dice:

    que tarados que son

  • maryandre dice:

    no, se llama mar muerto porque yo lo mate!!!
    jajajaja

  • maryandre dice:

    pero gracias porque pude responder mi tarea

  • jeimy salazar dice:

    esto es gracias porque tenemos muchos re cursos para estudiar

  • nick dice:

    jaaj tontos

  • gatita soy!! dice:

    mira karen sos muyyy presumida y el que dice que lo mato mas tonto y lo que estaban haciendo sus tarea aganla bien y fijensen en otra pagina que no tenga comentarios se van a confundir .
    y bueno ai que admitirlo estuvo gracioso lo del mar muerto que lo mataron jajaja
    bueno chauu

  • lorena dice:

    el mar rojo se llama asi porke se metio una vieja reglando, jjajajaja!!! y pos lo pinto!

  • Alberto dice:

    no sean ignorantes yo lo pinte con muchas bolsas de culey,osea usen la logica!!

  • dayana dice:

    que chebre mar muerto seguro lo mataron jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • andrea dice:

    que hijoput5a tan malo jajajajajaja jejejeje

  • meli dice:

    jeii por fin entendi p es mal muerto p alli no se pueden producir ninguna criatura por los salados de sus aguas

  • meli dice:

    a es e alberto k ddeje esu ridiculeria y deje de estar diciendo k el le hecho muchas bolsas de culei ese innorante lol.!!!!!!!!jajajajajja

  • gustavo ortega dice:

    la verdad todos los comentarios estan para el arrastre por favor no confundan el chat con los comentarios babosos
    b

  • pp dice:

    c llama mar muerto xq puedes flotar d muertito sin necesidad d saber nadar jejeje

  • kat dice:

    lo llaman asi q esta lleno de muertos vivientes

  • unoo- dice:

    Muy interesante me encanthooooo

    :)

  • elizabeth dice:

    o sea no me preocupare que un tiburon me coma?

  • maria colombia dice:

    definitivamente uds saben demasiadoooooooooooooojejejejejjjeje

  • jesus dice:

    se llama mar muerto, porque en ese mar no hay olas… y es muy tranquilo…es tipo piscina…
    k bello marr!!!

  • barchan dice:

    hola a todos, perdonen lo de pablito no sean duros con él, sólo hizo una tonta broma, es claro que lo de mar muerto se debe a su altisima concentración de sal entre otros minerales…pero hay que aclarar al comentario qué si existe vida en él, además de algunas bacterias también existe la Artemia, un extraño pez que habita en el mar muerto…

  • el negro dice:

    que arrechos son ustedes ni siquiere quieren respetar a los difuntos dejen quieto al mar muerto

  • el negro dice:

    que descanse en paz tengo juicio vale

  • johana mendoza dice:

    ya dejen al mar muerto deskansar en paz jaja

  • karla dice:

    dejen de mamadass y pongan aalgo bn
    dejen de discutir y solo contesten
    POR QQUE SE LE LLAMA MAR MUERTO?

  • aaaaaaaa dice:

    gggggsg

  • jessica dice:

    a mi osea weyy me dijeron que se llama asi ps por que no se mueve por tener mucha sal y por que no tiene contacto con otro mar

  • jessica dice:

    o por una volsa de papel?

  • jessica dice:

    ¿quien quiere hacer el amor con jessica osea con migo tengo ganas de que me lo metan
    y decir: ahiii aaaaaaaahhhhh
    asi mas mas aaaaahhhhhh

    mi numero es este:325283659

  • nestor xaver dice:

    es verdad por tener mucha cantidad de sal una persona puede flotar.
    saludos a mis padres

    DUQUE

  • gonzo dice:

    a mi me dijo mi vecino q el mar muerto se llama asi porq…. no podes ser tan pelotudo d estar leyendo hasta aca abajo concha tu ma
    AGUANTE ARGENTINA!

  • pegaso dice:

    interesante!! saludos desde la tierra mas linda mi Ecuador

  • azul dice:

    por que se llama esi el mar muertoo?: es muy buena y interesante esta respuesta !! Muy Bien A mii Padre que pudo encontrar esta pajina

  • yordy esteban dice:

    se llama si mar muerto porque es muy salado y muy claro y ningun pez esta alla aprendan…………….jajajajajaj

  • yordy esteban dice:

    El Mar Muerto es un lago endorreico que se caracteriza por ser muy salado y que se encuentra ubicado a unos 416,5 metros por debajo del nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania. Por tal motivo es considerado como el lugar más bajo de la Tierra, ya que ocupa la parte más profunda en donde hay una depresión tectónica que esta atravesada por el río Jordán y que también incluye al conocido Lago de Tiberíades.

    El Mar Muerto, se llama de esta manera porque posee entre 350 a 370 gramos de sal por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, con excepción de algunos microbios. Posee una elevada salinidad, motivo por el cual ningún ser humano puede hundirse en sus aguas, ya que logra flotar sin ningún esfuerzo, y esta es una característica que le ha hecho mundialmente popular

  • Raul dice:

    el mar muerto se llama asi pOrque ase muchO tiempo el Dios que creo los cielos y la tierra mando fuego y asufre para castigar a esas ciudades que estavan ai y que ahora se encuentran sepultadas bajo ese mar …. por tanto pecado que avia en esas ciudades son sodama y gomorra …pOrque la palabra de Dios dice que la paga del pecado es muerte … asi que pOr eso se llama mar muerto porque esta lleno de sal y asufre que el DIOS vivo mando para castigarlos por tantop homosexualismo i lesvianismo que avia en esas ciudades …. ese DIOS tan grande y bueno se llama JEHOVA DE LOS EJERCITOS …. Dios los bendiga cuidence y lean la biblia :D

  • tortita dice:

    mas fome su w…

  • tortita dice:

    son terrible fome y tu pancho culiao soy terrible grosero se nota que ri chileno

    gracias pagina que vali cm el oyo

  • jefreys dice:

    que cules estupidos!!!

  • Monicka dice:

    jhajhajhajha esto me ayudo para mi trabajo me pusieron un 100 es mui buena informacion gracias por aser esta pagina :)

  • patxi dice:

    as u la pers

  • patxi dice:

    gdchjask………….l soy chino

  • soy tu madre culero dice:

    la onda caras de chimba es que el mar se llama muerto xq usted son unos grandes pendejos culeros de mierda jajajaja

  • maira dice:

    taaan grosera todos los que escribieron esos comentarios estupidos son unos bobos que no saben ¿que es el mar muerto?

    El Mar Muerto es un lago endorreico que se caracteriza por ser muy salado y que se encuentra ubicado a unos 416,5 metros

  • maria jose dice:

    ´

  • keivin dice:

    estoy ccontigo mari pork los demas son unos inorantes
    AAAAAAA. TANYA PRIMERO MIRA TUS DEFECTOS Y DESPUES ABLA HEEEEEEEEEEEELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO UVICATE Y PIENSA UNPOCO

  • eden dice:

    ps el mar muerto era una lugar lleno de vida y no era salado pero un dia juntaron toda la sal del mundo y la pusieron en ese mar y se murio ok no ps

  • fiorella sthefany dice:

    Ahh agregenme al face fiorella sthefany

  • camila kaakak dice:

    me aburrieron todos son unos lateros SABEN POR QUE EL MAR ES MAR MUERTO ? porque una tarde 6 de julio de 1890 me tire un PEO y todos los peces se MURIERON
    ESA es LA verdad

  • andres dice:

    al mar muerto yo de un tiro lo mate

  • flor dice:

    si saben que al mar muerto se le llama así por su alto nivel de salinidad

  • mihai dice:

    Pues vaya¡¡¡ Que idiotez¡¡¡¡

  • paola dice:

    hay que chistes tan malo

  • paola dice:

    jeejejeejjejjeejeej que malos

  • Daren dice:

    El mar muerto es lido

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog