Por que trae mala suerte cruzarse con un gato negro?

    El gato negro, para esos que no son supersticiosos, solo pueden ser vistos como una victima de una campaña severa de millones de años que los difama. Algunas culturas han visto a este animal como una bestia de la mala suerte y hay docenas de diferentes pensamientos supersticiosos que incluyen a los gatos negros.

    En la historia ancestral, especialmente en el Cresciente Fertil, había creencias opuestas sobre los gatos negros y su mirada sobre el animal cambia de acuerdo a la cultura y la religion.  Los Egipcios ancestrales creían que los gatos negros poseían cualidades espirituales. Ellos solían momificar a las familias de sus mascotas, especialmente a los gatos. Los Judíos y los Babilonios, sentían que los gatos estaban relacionados con las serpientes, especialmente en sus hábitos de girar en circulo cerca de los lugares cálidos. Las tres culturas opinaban que tenían cualidades espírituales inhertes. Tanto griegos como Egipcios, asociaban a los gatos con dioses y creían que Artemis a veces tomó la forma de un gato.

    Algunas de las más fuertes influencias en la actitud negativa de los gatos negros proviene de las Cruzadas primero y en la preocupación de los americanos con sus caza de brujas. Esto puede en parte, ser verdad. Esta atado en algún sentido al orígen espiritual, los gatos están familiarizados con las brujas, esta creencia data de la Edad Media. Antes poseer un gato negro sugería ser mago o bruja o seguidor del demonio y se consideraba que el gato era parte de tu familia. El color era importante también, ya que los gatos negros se ocultan en lo oscuro con mayor facilidad, así como lo hacen los demonios. Edgar Allan Poe escribió un puñado de escalofriantes historias cortas en "El gato negro", en la cual existe una conexión entre el felino y el mundo espiritual.

    De hecho hay sugerencias que la teoría de que un gato negro se cruce delante tuyo da mala suerte, no proviene de America. Esa superstición nace desde la India y hay varias culturas de Europa del Este que no estuvieron demasiado involucradas en las Cruzadas, particularmente Rumania. En otras partes de Europa y en Japón, un gato negro que se cruza es buena suerte. En Irlanda matar un gato de algún color era considerado que traía diecisiete años de mala suerte. Escocia es más generoso con los gatitos; un felino negro en tu puerta significa buena suerte y prosperidad que se te acerca.

    Muchas supersticiones están relacionadas con los gatos negros y su frecuente conexión con el mundo espiritual, independientemente de la cultura o las comunidades donde han vivido. También se dice que ellos pueden estar conectados a otro plano a través de su mirada, las cuales brillan en el medio de la oscuridad con la mínima luz. Generalmente los gatos son creaturas curiosas, muy independientes.

    Puede interesarte: