Qué es un alias?

    Casi todos en este planeta tienen un único nombre de nacimiento, el cual lo identifica social y legalmente. Hay veces, cuando una persona puede decidir inventar una identificación alternativa, para propuestas legales o ilegales. Una indentificación alternativa o falsa puede ser conocido como un alias, del latin "en otro momento" o "por otro lado". Los criminales de trayctoria usualmente tienen un alias, el cual usan para evitar la detección de quienes trabajan por la seguridad de las leyes. Estos alias son conocidos y a veces, publicados en posters de "buscados" y en boletines públicos de sospechosos.

    Asumiendo que no es necesariamente un acto ilegal tener un alias de acuerdo con las leyes de varios países. Una persona puede usar un nombre alternativo bajo algunas circunstancias, tanto como no sea necesario ser indagado legalmente por defraudar a otros. El número de personas que asumen tener un alias mientras participan de charlas online, o discusiones en foros. Estos dispositivos permiten a los participantes un cierto sentido de anonimato, pero es raramente con la intención de embaucar a otros haciéndose pasar por otra persona.

    Usar un alias en orden de cometer un fraude o un acto criminal es definitivamente ilegal. Un artista pude tener un alias o varios que utiliza para poder abrir varias cuentas bancarias. Si una victima se identificase con el nombre falso del artista puede asumirse como una manera alternativa de identificarse y dejar el area rapidamente. Muchos criminales han sido llevados a la justicia porque ellos habitualmente usaban el mismo alias o utilizaban su verdadero nombre para obtener servicios ilegales escondiendose de las autoridades. A veces una rutina del número de checkeo de un empleador social puede revelar el uso ilegal de un alias.

    A veces una figura publica o una celebridad usará un alias para proteger a su familia de los fans y la prensa. Reservando a los restaurants o registrandose en hoteles locales bajo su nombre real puede ser un problema, entonces la celebridad a veces utiliza un alias para no llamar la atención pública. Algunos músicos y actores asumen un alias ya que sus nombres reales de nacimiento no le dan buen marketing. Las personalidades de la radio también asumen alias o nombres de radio, sin promocionar su identidad real para crear una amistad con la audiencia. El uso de un alias en orden a un presente alternativo o caracter no es específicamente ilegal en la mayoría de los casos. Usandolo para cometer algún crimen o un acto ilegal, se asume el nombre de la real persona.

    Puede interesarte: