Pueden hombres y mujeres ser amigos?

    Muchas mujeres y hombres manejan con formalidad y sustento una relación de amistad de mucho tiempo. Hay estudios que indican que a los hombre les atrae tener amigas mujeres. Esta atracción puede ser develada aun si la mujer se encuentra en una relación romántica con otra persona.

    Muchas personas se burlan de la idea de que puede existir amistad entre el hombre y la mujer. La gente aun involucrada en una situación romantica, encuentra atracción a los amigos y a veces, hasta reduce la satisfacción con sus compañeros. Los hombres del lado opuesto, son capaces de sobreestimar cuan linda o atractiva es su amiga. Las mujeres a veces no se dan cuenta de cuan atractivas son y cuanto puede importar esto para su amigo.

    Esta es una pregunta complicada. Hay quienes opinan que casi todos los heterosexuales son atraídos por cualquier heterosexual femenino y vice-versa. Tal vez nunca ocurre nada entre amigos, pero también hay quienes que con ocurrencia piensan, si quedan dos amigos atascados en el desierto, o en una isla paradisiaca sin la compañía de nadie más y cada uno tuviera que cumplir con sus urgencias biologicas. ¿qué pasaría? Es un instinto básico entre células, no pasa por el intelecto.

    Pero también muchos hombres y mujeres pueden aprender a canalizar sus instintos naturales y archivar esa suerte de energia sexual para más adelante. Hay compañeros de trabajo que parecen ser amigos porque pueden compartir algún momento divertido en el día, pero sigue siendo un compañero y también están los días que en lugar de risas se comparten gritos. Uno nunca sabe como es la amistad entre el hombre y la mujer. A veces pareciera que hay fuerzas exteriores que juntan momentos fuertes entre hombres y mujeres.

    La pregunta del artículo sugiere una definición más íntima de amistad. ¿Es realmente posible para un hombre mantener una relación platónica y de amistad con una mujer sin tener la intención de en algún momento caer en la tentación del romance? Personalmente, creo que hay muchos casos que han sobrevivido sin tener atracción mayor a la de amigos. Pero en fin cuando comienza la atracción, también comienza la amistad, no siempre los resultados son los mismos.

    Puede interesarte: