Qué alimentos ayudan a mantenerse despierto?

    La comida tiene la habilidad de proporcionar un monto de energía seguido por un choque, especialmente cuando comes grandes porciones de combinaciones de carbohidratos. Si necesitas mantenerte despierto, ya sea para la primera mitad del día o para la noche, la mejor apuesta que puedes hacer es comer pequeñas porciones de alimentos con proteínas y carbohidratos sanos al menos cada tres horas. Comer regularmente hace que tu cuerpo esté haciendo la digestión continuamente y liberando energía, aun cuando se trata de una cucharada de azucar en sangre. Esto puede ayudar a sentirte alerta.

    Para mantenerse despierto trata de comer galleta de trigo con algún queso bajo en grasas, un puñado de nueces con uvas o un sandwich de jamón y queso. Otra comida que propicia energía son el yogurth, manzanas con mantequilla de maní y queso cottage con frutas o vegetales. Las frutas son una buena opción que ayuda a mantenerse despierto, porque agrega azucar a tu sanfre rápidamente, pero no hace que te agarre un pico de presiónya que no es tan dulce como las golosinas u otras comidas.

    Además de comer snacks puedes beber mucha agua fría. La deshidratación puede hacerte sentir cansado y esto hace que tu mente no esté despierta por completo. Beber agua fría hará que tus ojos se mantengan despiertos mientras estás frente a la computadora o un libro. Levantarse y caminar, tomar agua fría también puede ayudar a perder el sueño.

    Tomar cafeína no es siempre la mejor opción para mantenerse despierto. Esto te dará un corto shock de energía, lo cual puede ser una opción para lo que necesitás. Consumir grandes cantidades de café causa que tras un rato la energía se disipe y puede causar malestar al día siguiente. El azucar es una idea aun peor porque puede causar un choque aun más rápido. Aunque el café y el azucar pueden mantenerte despierto por una hora o dos considera que a largos términos se disipa rápido.

    Comer las comidas adecuadas es la única manera de mantenerse despierto; también debes mantenerte en movimiento regular para escapar del sueño. Debes tomarte recreos frecuentes, ya que si los ojos está fijos y mantienes una misma posición de sentado durante un tiempo alargado te puede dar sueño. Debes crear una estrategia que incluye comer comida sana para darle a tu cuerpo la energía necesaria, tomar agua para mantenerte hidratado y tomarte recreos cada tanto para despejar la mente y hacer bien tu trabajo.

    Puede interesarte: