Qué es el aborto inducido?

    Según la definición del aborto, el diccionario dice que “es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino. El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.”

    En nuestro país, la ley dicta que no se puede interrumpir un embarazo por decisión propia. Establece las penas no sólo para la mujer que se lo practica, sino que también lo hace para quién realiza el procedimiento (artículos 85, 86, 87 y 88 del Código Penal).

    Argentina registra aproximadamente medio millón de abortos ilegales al año, lo significa que lo practican un 40 por ciento de las embarazadas. Más de una mujer pobre muere por día, las causas son la clandestinidad del aborto y por las deplorables condiciones sanitarias en que se realizan.

    Puede interesarte: