Cura el aloe vera la candidiasis?

    Candidiasis o aftas es una infección de hongo que sale en el cuerpo y se ve comunmente detrás de la vagina o en la boca. Los síntomas de candidiasis pueden incluir picazón, quemazón, aumento de peso, depresión y confusión. Como en el 2011 muchas personas comenzaron a interesarse en remedios naturales para curar sus problemas de salud, como la candidiasis. Algunos creen que el uso de aloe vera como tratamiento para curar la candidiasis es efectivo. Aunque algunas investigaciones sugieren que el aloe vera a veces alivia los síntomas, la medicina tradicional debe ser usada como la cura oficial de la candidiasis.

    Muchas personas creen que usar aloe vera para tratar la candidiasis es un tratamiento efectivo desde que la planta es conocida en varios lugares del mundo como un fungicida, el cual puede supuestamente parar el crecimiento de la candidiasis y eliminar el afta u hongo infeccioso. Para el uso correcto del aloe vera se recomienda tanto via oral como aplicando en el lugar de la infección. El gel que sale desde el aloe vera puede aplicarse por fuera de la vagina y el jugo puede ser extraído desde la planta y bebido una vez al día hasta que la infección desaparezca.

    Las propiedades conocidas del aloe vera sugieren que es altamente efectiva en aliviar ciertos síntomas de la candidiasis. Hay algunas propiedades de la planta que sugieren usar aloe vera para síntomas como la picazón o comezón o la quemazón son asociados con las infecciones que pueden darse en las personas.

    Además tomar aloe vera para candidiasis no se recomienda como tratamiento único, es mejor que sea complemento de otro tratamiento mñas específico. Generalmente, se recomienda consultar con un profesional sobre los beneficios y riesgos de utilizar aloe vera como remedio. Debe ser considerado también que en 2011 hubo una investigación sobre la utilización del aloe vera como tratamiento único para curar la candidiasis y se consideró que no es un medicamento oficial y no ha sido aprovado por la FDA Food and Drug Administration.

    Antes de usar directamente aloe vera para la candidiasis se recomienda que consultar a un médico. Candidiasis es comunmente confundida con otros tipos de infecciones que pueden requerir antibióticos o un tratamiento apropiado. Ciertas personas deben evitar el uso del aloe vera para la cura. Las mujeres embarazadas son una de ellas, ya que puede causar contracciones uterinas. El sobre uso de ingerir aloe vera puede causar efectos opuestos como diarrea o dolores estomacales.

    Antes de seguir cualquier consejo que puedas leer en este sitio, consulta con tu medico personal.

    Puede interesarte: