¿Que es el Kanikama? De que esta hecho?


Ultimos

Ultimos Comentarios

El surimi es una palabra que proviene del japonés y hace referencia al producto que es creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral, aunque es más conocido con el nombre kanikama.

La forma en que se producen es con los filetes de pescado que son desmenuzados y luego enjuagados unas cuantas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Después, esa misma pasta se mezcla con aditivos tales como aceite vegetal, sorbitol, almidón, clara de huevo, sal, azúcar, proteínas de soja y algunos otros condimentos.

Una vez que son procesados, se procede a empaquetarlos y congelarlos. El Kanikama además es una rica fuente de proteínas que tiene algo muy positivo y es que poseen una fácil digestión, y es buena para la preparación de diversas comidas procesadas. Asimismo, una ensalada vegetal variada, que además contenga ‘palitos’ de kanikama puede considerarse un plato único y destacado, sea en la comida o con la cena.

8 comentarios

  • kata dice:

    uchas grasias hace dias que queria saber que era el famoso kanikama

  • Perla dice:

    Le pregunté a medio mundo, que és KANIKAMA ?, todo por no preguntarle a mí nutricionista, que la veo tan cheta, que no me animaba´…………
    gracias.

  • Renato dice:

    Es pulpa de pecado a la cual se le extrae el sabor original se le adiciona sabor a crustáceo (camarón, jaiba o centolla).

  • Marcela dice:

    A mi lo que me preocupa es que una compañera mia de trabajo, que su marido es capitan de barco me comenta que el kanicama es lo peor del pescado, que lo hacen procesando las sobras de otros. Y eso me preocupa porque para mi es una opcion facil para poder hacer dieta. Me gustaria que ustedes me informen si es como dice mi compañera o ella esta equivocada. Gracias!!

  • lily dice:

    solaMENTE EN ENSALADAS SE PUEDE COMER EL KANIKAMA? PASEN RECETAS SI LAS SABEN CHAU

  • Michelle dice:

    Hola, el kanikama es efectivamente una mezcla de pescados y quizás que otras carnes blacas más que además le adicionan colorantes como la tartrazina que en varios países está prohibida por generar alergías y eso no es todo además le adicionan saborizantes los cuales a su vez ocacionan otros trastornos.
    Yo prefiero comer cosas lo más natural posible para que arriesgarme a padecer algo si lo puedo evitar cierto?

  • fatima clavijo dice:

    el kanikam es un asco comi sin saber q era

  • PARA FATIMA dice:

    FATIMA , NO SEAS RIDICULA , POR QUE SI COMES MORCILLA TAMBIEN ES UN EMBUTIDO DE REQUECHOS DE LA VACA LO MISMO QUE LAS SALCHICHAS O HOT DOGS QUE SON LAS RESACAS ENVUELTAS EN PIEL , Y PEOR UN CHORIZO DE CERDO O DE VACA , ASI QUE DEJA DE HACERTE LA FINA RIDICULA.

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog