¿Que es el coeficiente intelectual y como se mide?

El cociente intelectual, más comúnmente conocido como coeficiente intelectual o coeficiente de inteligencia, es conocido por ser el número que arroja como resultado la realización de un test estandarizado que es el que sirve para medir las habilidades cognitivas que posee una persona, es decir, la inteligencia en relación con su grupo de edad.

Este tipo de resultados se expresa de forma normalizada para que el Coeficiente Intelectual medio dentro de un grupo de edad sea 100, esto quiere decir que si una persona supera esos 100, está por encima de la media entre las personas de su edad. Es muy común que “la desviación típica de los resultados sea de 15 o 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva normal”.

90 Comments

← Previous Page 2 of 2
  1. hola a todos los interesados en el IQ yo les digo si no les importa lo que esta prueba arroje entonces para que molestarse en escribier su comentario ignorenlo o no” lo que ase en realidad el IQ es crear entre las personas sentimientos de superioridad por segun su alto intelecto baaaa.

  2. angelo

    de verdad que el IQ refleja el nivel de inteligencia que tienes para la edad que posees en el momento que lo presentas lo cual no dice que eres superior a otra persona por tener un IQ superior lo que demuestra es que eres un poco mas maduro para la edad que tienes y no importa si tienes 10 años o 70 años no quiere decir que por mas edad deberias de ser mas inteligente eso es falso, porque uno no conoce las experiencias que ha tenido la persona de 10 años y la de 70 años asi que ponganse a pensar y dejen de decir estupideces sobre su IQ, y recuerden que el exito financiero no tiene nada que ver con el exito academico. . .

  3. TFede

    bueno yo creo que la inteligencia puede variar demasiado ya que se puede ser inteligente en algunas cosas y en otras no

  4. Carlos B.

    Me parece bastante absurdo, que la peña diga esa cantidad de tonterias, 310, 150, 225 venga ya el maximo es 140 y apartir de hay a Mensa o lo demuestras con hechos no con teorias ni ejemplos, como que Mozart tenia x, que hasta finales del siglo 19 no se invento, y si de verdad creeis que teneis ese IQ,deberiais saber que para mentir y no te pillen lo primero es informarse.Y el test mide el nivel cognitivo, no el nivel academico o cultural.

  5. pues mi CI es de 150, y soy un estudiante que cursa 3º de ESO, diagnosticado desde chico como superdotado, y os digo que no soy mas feliz, por disponer de mas CI… Con esto os quiero decir que la inteligencia no lo es todo… saludos.

  6. pues mi CI es de 150, y soy un estudiante que cursa 3º de ESO, diagnosticado desde chico como superdotado, y os digo que no soy mas feliz, por disponer de mas CI… Con esto os quiero decir que la inteligencia no lo es todo… saludos.

  7. abel espinosita

    el iq no mide tu capacidad intelectual. es la farsa más grande del mundo. no se preocupen si les da bajo no es de fiar. los test están basados en ideas erroneas.

  8. alejandro

    buen dia a mi el ci me dio en 132. la verdad es que no tengo ni idea de que tan cierto sea lo del test. el tema es que tengo 30 años termine solo el secundario. no me interesa estudiar. leo mucho me interesa estar informado. y no creo ser mas inteligente que aquel que se cosina las pestañas estudiando cada dia. solo tengo facilidad para entender y aprender. a mi hijo le cuesta, pero se esfuersa cada dia y estoy seguro que el va a llegar mas lejos que yo. sino miren la pelicula GATACA. GRACIAS

  9. carlos

    que ingenuos somos, el coeficiente intelectual no se puede medir, el ser humano no tiene limites, y su verdadera inteligencia se muestra en ciertas situaciones, esa prueba solo es una mentira a nuestra propia mente.

  10. carlos

    hablan de inteligencia inferior, normal y superior!
    que mentira!! eso no existe y no existen los tontos ni los genios! eso tiene q ver con la experiencia de la vida, solo existen sabios,y los “tontos” solo son gente que no se dedica, pero inteligencia no les falta y eso la vida si lo ha demostrado, asi q nunca debemos subestimar a alguien.
    ademas segun nosotros somos superiores, pero si fueramos en verdad superiores el mundo no se estubiera cagando! .

  11. a ver superdotados que han logrado con su inteligencia sorprendanme con sus inventos, oestan en la nasa o algun proyecto especial

  12. Diego

    al parecer algunos sacaron mas de lo normal y no lo reflejan, ¿que raro ?, sin embargo esa test será real.
    saludos…. y espero que no hayan realizado el test de niños

  13. Joan.

    Una persona verdaderamente inteligente no estaria en un sitio como este presumiendo de manera estupida cuan inteligente es.
    Estaria mas bien ocupando su inteligencia en algo que realmente desafie su mente.
    Hay personas inteligentes pero genios realmente solo hay pocos y no creo que les importe anunciarlo en sitios como este.

  14. fredy

    todos somos inteligentes por naturaleza, todos tenemos la informacion en nuestro cerebro complejo y si aprendemos a utilizarlo no es necesario una prueba de ci, ya que no te dice como vivir tu vida,para que saber tanto sino lo vas a poner en practica. reflexiona un poco.

  15. pedro

    Hay que ocuparse por el pinche petróleo que se está acabando. Vale madre un coeficiente alto o bajo si la pinche energía del mundo se está acabando. Cuantos vamos a morir.

  16. rodrigo

    en serio coeficientes tan altos tienen? 187-157- o.O- sabían que el de einstein era de 162??? WOW realmente me sorprende que existan tantos hombres mas inteligentes que el mismísimo y extraordinario fisico que ya todos conoce… sin embargo que han hecho ustedes.. para considerarlos tan inteligentes??? esos tests no revelan nada son solo meramente orientativos… no se crean super inteligentes por que esa porquería se los dijo.. y para que sepan el promedio de CI en la argentina es de (92) y según tengo entendido, el que tenga un ci mayor a 170 se lo considera genio por definición .. y realmente sin ofender no creo que personas a las cuales se les pueda llamar genios estarían alardeando de manera tan estúpida en una pagina como esta .. estoy totalmente seguro de que mas de uno de esos coeficientes han sido “inventados” por decirlo asi..

  17. Levítico 11 – lo que se puede comer y lo que no se debe comer
    1 Y habló el SEÑOR a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comeréis de todos los animales que están sobre la tierra. 3 De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis. 4 Estos sin embargo no comeréis de los que rumian y de los que tienen pezuña: el camello, porque rumia mas no tiene pezuña hendida, habéis de tenerlo por inmundo; 5 también el conejo, porque rumia, mas no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo; 6 asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuña, la tendréis por inmunda; 7 también el puerco, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, mas no rumia, lo tendréis por inmundo. 8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

  18. Cristiiiiiinnny

    para los coeficiente intelectual

    George Vaillant, un eminente psiquiatra, analizó el comportamiento de noventa y cinco estudiantes de la Universidad de Harvard, desde sus años de estudiantes universitarios hasta llegar a la mediana edad. No fueron los del CI más alto los que ganaron más dinero como ejecutivos de empresa ni los que lograron mayores reconocimientos en una carrera docente. Este estudio demuestra que el CI no permite predecir el éxito que una persona podrá tener en su trabajo y, por lo tanto, en otras esferas de su vida, incluyendo la salud mental y física, y sus relaciones familiares y sociales.

  19. draem

    no recomiendo el uso de test para emdir CI. asta no demostrar ser adecuados, ademas de solo medir el pensamiento convergente.

  20. Germanyteresa

    Desde pequeño era diferente a todos los mayores decían que parecia una persona mayor gracias a la fluidez de vocabulario que adquirí de manera inanata , además la facilidad de comprender e intuir lo que los mayores querían decir era obvia,a los 8 años componia mis propias canciones y tocaba otras de oido en 2 pianitos de casi-jueguete dejaba con la boca abierta a más de uno,dibujaba muy bien y me gustaba series como erase una vez el cuerpo humano y los documentales sobre el cosmos,pedí a reyes con 8 o 9 un casset de richard clayderman ,era un niño sensible y perspicaz,intuitivo ,inteligente ,responsable y extrañamente educado para la edad,sabía como ganarme a la gente era diferente…..pero todo se torcio y empece a perderme, de todo paso, durante 21 años despues hasta hoy con mis 29 mi novia me ha devuelto la estabilidad ,y por algun motivo vuelvo a ser como aquel niño ,ella me deja convertirme en lo que soy y de nuevo me anima a ser yo ,y yo lo hago,le cuento todo lo que se,todo y derrepente me percato de una cosa se muchiiisimo de muchas cosas , a nadie le contaba porque a nadie le importaba ,pero ella disfruta del conocimiento y me alienta a seguir ,mas yo disfruto viviendolo me percato de que veo un documental y ,me acuerdo de el casi a la perfeccion con palabras tecnicas y le doy sentido en la vida cotidiana ,me percato de que lo que aprendo en la tele fisica cuantica ,zoologia,geografia lo uso en la vida lo extrapolo y saco nuevas teorias sobre la existencia y me gusta esa sensacion me siento vivo,mi memoria crece cada vez cuanto mas la uso y los calculos aritmeticos son cada vez mas rapidos ,algo me pasa me estoy volviendo mas listo,por semanas y mi novia me lo dice ….yo se que si pero no entiendo demasiado que es..estaba dormido…
    Por casualidad me cruzo en la red co un test de ci,lo hago…me da puntuación alta (ya confiaba en mis aptitudes a estas alturas) hago otro ,mejor aun ,otro y otro…todos buenos ….y entonces me invade una idea y si todas las penurias de todos estos 21 años tuvieran algun motivo concreto,existe esa posibilidad desde hace 3 semanas busco respuestas en la red y no encuentro la satisfactoria me identifico con los perfiles dados y sacos buenas notas en los test ,siempre he sido distinto ,y no me empuja el afan del placer hedonista y autocomplaciente es más que eso es adquirir un status que de sentido a todo lo anterior,un punto y aparte ,y por ende un nuevo comienzo,este es mi relato ,y asi soy yo.

  21. Anon

    No se, si el IQ tenga que ver con la inteligencia o algo así… Pero, hize una prueba en una app (appstore) y saque 27, El caso, no soy un retrasado mental :-/ y no creo mucho en la validez de esa prueba, debido a que se hacer cosas muy superiores a alguien con un verdadero 27 de IQ…. :-/

  22. Anon

    Una de ellas, es … Como decirlo asi, Hacer una denegacion de servicio a un servidor web (Tirar-Matar-Bloquear) El Servidor … Alguien puede ayudarme o responder mas abajo? Porfavor.. gracias de ante mano :)

  23. Dax

    @Jorge un ejemplo es Einstein. … Era un retrasado en su infancia (reprobaba materias) y mira, es uno de los mas grandes genios de la humanidad xD

  24. Comunista.

    jajaja subnormales!!!, ese test es una mierda, aqui todos tíenen un IQ de más de mil bolas, joder que genios, si quieren saber si son super dotados vallan con un neurologo, que lo dudo pues sólo hay un 10% de ellos en el planeta (locos).

  25. I

    Eintein no era un retrasado en su infancia como han dicho algunos por aquí… el problema lo tienen algunos psicólogos que dicen que los supradotados son destacados des de pequeños… es incierto, puede ser que hay casos, pero el niño supradotado vive en su mundo interior, los grandes lo toman de “peque” y entre los pequeños no encuentra su lugar… así los primeros años de un niño supradotados no son los más felices de su vida. Son pocos los que encuentren una persona comprensible y que puede entender que es lo que les pasa.. esto los hacen sentirse “raros”, “extraños”, siempre con la sensación de que “no hay nadie que los entienda”… por esto crean un nuevo mundo en su cabeza, donde todos los niños son exploradores del universo.. así los demás creen que son introvertidos, hasta retrasados… lo que es más negativo por ellos, es que mucha gente “mediocre” se los dice en la cara o lo comentan en su oído. Como no les gusta hablar sobre el tema, dejan que la gente piensa lo que quiere sobre ellos. así se desarrolla la parte de su carácter de “no contradecir”, de “sentenciar” en lo que opinan y no repetir o que una vez han dicho. Más grande, cuando empiezan la cole comienzan a aceptar lo que les pasa (no digo que la cole les hace felices), y comienzan a aprender a vivir así “raros”.. este complemento que los demás se los hacen ya no es una molestia por ellos, y si tienen una maestra que entiende lo que les pasa, hasta pueden alegrar-se de que son diferentes de los demás niños. Hay casos cuando este apoyo lo dan en casa los padres, pero son pocos los padres que realmente se dan cuenta de que los pasa. Todos los padres (que se merecen el calificativo de padres) vean a sus niños como “los más inteligentes” pero los tratan de forma diferente de lo que dicen. Estos niños no necesitan palabras sino que “hechos” a edad muy temprana son capaces de ver más allá de las palabras. Por eso muchos empiezan a abrirse en la escuela. Al principio empiezan con el pie derecho, ilusiones y todo ello.. muchos en este período toman las armas. Ya se conocen a sí mismos como nadie en este mundo los conoce, saben sus puntos fuertes y sus debilidades. Esto los ayuda a supervivir para adelante, buscar-se, vivir y aprovechar la vida “raros” y “extraños” como son para los demás. ¿Quién entendió al pequeño “retardado” Einstein? Hoy en día se conoce mucho sobre estos niños, pero por desgracia, hay una gran parte de ellos que viven la experiencia de Einstein. Fue un día una niña de tres años pedir-le a su mama un juego para niños de más de ocho años. Su madre le explica que es para “niños mayores” y le compra un juguete para niñas de su edad. Como que la niña insistía diciendo que no le gusta el juguete que le quiere comprar, su madre avergonzada de la actitud de su hija, explica a los demás que su niña es muy lista y siempre le pide juguetes de niños mayores.

  26. Gabriel

    Unos cuantos presumiendo sobre un resultado falso. Otros cuantos utilizando la táctica de “falsa modestia” para posteriormente sorprender divulgando un alto puntaje…otros diciéndose escépticos y sin embargo, publicando también sus puntajes, de tal manera que no eran tan escépticos…TODOS preocupados de una PRUEBA ESTANDARIZADA realizada por gente que DICE conocer el pensamiento y la mente humana, para posteriormente llegar a sus hogares y prender el televisor y observar sólo lo que el mundo ha querido que observe…TODOS remitiéndose a la necesidad del mercado por crear máquinas del pensamiento y la producción…algunos asociando la inteligencia con la profesión o carrera de estudios…me pregunto yo…¿Cómo se explica que Einsten tuviera en primera instancia un CI de 55 y , luego de sus genialidades se “REESTRUCTURARA” el test y obtuviera 160? ¿Cómo se explica que gente pretensiosa, jactanciosa, vanidosa o manipuladora obtenga un coeficiente similar al de Einstein?…¿Cómo se explica que ocupemos una mínima parte de nuestra capacidad neuronal y aún así queramos diferenciar entre más inteligentes y más tontos?…Es más inteligente que puede abstenerse de los preceptos sociales, de lo conductual, de los dogmas, de las pruebas estandarizadas…quien ve más allá de lo preconcebido por el propio ser humano es quien encuentra la verdad, que además, no viene siendo más que una representación para ti mismo, porque la verdad absoluta cambia segundo a segundo, por ende, nunca es absoluta. OLVÍDENSE DE ESTE PUNTAJE…probablemente si hiciera este test obtendría 80 puntos, y eso me mantiene TOTALMENTE INDIFERENTE.

  27. Gabriel

    Tengo 9.999…Y soy un Druida Superultra Dotado mintiendo en este foro como la mayoría de ustedes, inferiores de IQ en cientos y no en miles, como el mío.

  28. martin

    de que sirve tener un iq alto?? te da mejor calidad de vida? el otro dia salio en discovery un tipo con 210 de iq que es patovica de un lugar de mierda, conozco gente mas estupida que el que tiene mejor pasar asi que por mi se pueden meter cada punto del iq en el orto manga de hijos de mil puta jajaaj re caliente

  29. gera

    creo que siempre debe haber un equilibrio entre sabiduria e inteligencia…todo en demasia es maloel conocimiento sin una aplicacion que traiga un beneficio, es como el agua critalina que se encharca…termina por convertirse en agua sucia y podrida…..

  30. dexter

    primeramente tienen que actualizarse más un simple test de raven no determina el iq de una manera verdaderamente fiable para eso se necesita un psicólogo,por tanto todo lo que hablais es pura tontería por dios parece mentira que supuestamente tengan un cociente intelectual tan alto y le den veracidad a un test que lo único que tiene de cierto es fama

  31. dexter

    sois unos gilipollas todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y mi respeto a los que le dijeron gilipollas a los gilipollas.

  32. gildardo ortega rodriguez

    tengo 61 años y ocho meses y tengo un iq 100,apenas
    tengo sexto semestre de preparatoria y ya me frustre
    crei que lo tenia de mas valor

  33. angelita

    La verdad conozco muchos ingenieros y medicos con CI bajos, en chile existen hasta presidentas con ci bajo el promedio mas menos desde 69 para abajo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *