Qué es el esfínter?


Ultimos

Ultimos Comentarios

La función del esfínter en la parte inicial, que es la de mayor importancia, es la de realizar la filtración de tejidos y ciertos fluidos, así como la eliminación de toxinas. Este tipo de actividades estan a cargo de los riñones que son órganos con forma de fríjol, ubicados en el retroperitoneo sobre la pared abdominal posterior.

Mientras que el borde lateral es convexo, el medial es cóncavo. Asimismo, sobre éste podemos encontrar hilio renal que conecta con el seno renal, y que es una cavidad intrínseca en la que se sitúan los cálices renales.

Por otra parte, el esfínter del cardias es un músculo que se encarga de separar el estómago del esófago, para que de esta manera se pueda evitar que el bolo alimenticio regrese. En cuanto al Esfínter pilórico es un músculo que se encarga de separar el estómago del intestino delgado.

Un comentario

  • felix javier dice:

    mi pregunta es la siguiente mi mujer esta embarazada de 32 semanas y en una ecografia ven en el feto que tiene una dilatacion del esfinter ¿es inportante? que consecuencias tiene. y que tratamiento requiere tal diagnostico.

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog