Que es el Feng Shui? 10 tips de Feng Shui para tu dormitorio

    Leyendo Feng Shui Mundo, me encuentro con un articulo muy interesante sobre Feng Shui y la importancia de la ubicación de los objetos en el dormitorio. Para todos aquellos que no saben de que se trata, el Feng Shui es un antiguo conjunto de conocimientos orientales que tienen como objetivo mejorar la relación entre el ambiente que nos rodea y nuestra vida personal. En el Feng Shui se cree que el orden de los objetos como muebles, electrodomésticos, paredes, espejos, etc. influyen directamente sobre nosotros y nuestra energía. En este caso quiero compartir una lista de tips y consejos para poner en practica el Feng Shui en tu dormitorio, uno de los espacios mas importantes segun esta creencia.


      1. La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado dela puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.

      2. La cama debe tener respaldo. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hayuna ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

      3. Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.

      4. Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.

      5. Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber másde un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

      6. El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.

      7. Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

      8. Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (foros, recuerdos) queayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).

      9. Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.

      10. Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.


      Si deseas obtener mas información puedes buscar en la entrada sobre Feng Shui de la Wikipedia.

        Puede interesarte: