Que es y cual es el origen del telegrama?

    El telegrama es un comunicado enviado por un telegrafo. Un telegrafo operador recibe una comunicación y despues escribe en un recipiente. Los telegramas tambien son transmitidos por telefonos. Es anterior a los telefonos y a la internet que ahora transmite la comunicación, los telegramas eran la mejor forma de comunicar información rápidamente; hoy en día son raros, en la mayoría del mundo y para la gente de occidente a veces es un problema encontrar quien puede enviar y quien recibir telegramas.

    Los telegramas empezaron a ser usados en los 1800s, cuando inventores develaron comercialmente el exito del sistema de telegrama, el cual podía responder mensajes. Originalmente, la telegrafia pudo solo enviar a través de cables, que se dejaron de usar en 1895 facilitando las comunicaciones y su velocidad. De cualquier manera este representa un metodo crudo de comunicación, en donde los ejecutores utilizan el codigo alfabeto para comunicarse los unos a los otros.

    La telegrafía implica transmisión electrica de señales, las cuales pueden ser la clave para que haya una conexión de línea, que lleva información de un operador hasta otro. La mayoria de los operadores de telégrafos del mundo utilizan el Codigo Morse, un alfabeto que consiste en una serie de golpes y rayas que se decodifican en mensajes.

    Cuando alguien llega a la casa de telegrafos para enviar uno, ellos escriben el mensaje que ellos desean trasmitir. Porque el proceso puede consumir un tiempo indeseado si no se entiende lo escrito, si existen abreviaciones o palabras ilegibles. La puntuación también es escrita fuera del telegrama, con el famoso ejemplo del escrito "PUNTO" para terminar un período, mientras que los detalles pasan a ser mínimos.

    El operador de telegramas transmite el mensaje a la oficina de telegrama más cercana para el recipiente y el operador que recibe el mensaje lo escribe para que el recipiente lo pueda leer. Hay muchas compañías de telegrafos que ofrecen sus sevicios históricamente. Desde que los telegrafos fueron utilizados para enviar información crítica, debían ser veloces para que el telegrama sea recibido urgentemente. Fue utilizado mucho en guerras, para traspasar ordenes. Hoy en día se utilizan para enviar cartas de despidos, para dar altas y para renunciar a los trabajos.

    Puede interesarte: