Que es y como funciona el control mental?

    Se conoce con el nombre de control mental a la técnica o conjunto de técnicas que tienen como objetivo suprimir por completo la personalidad del sujeto, mediante el control y la anulación de su libre albedrío. Luego de este paso se llega a un estado donde el personaje que fue maniatado recibe órdenes y dictados de otras personas u organizaciones.


    El proceso del control mental tiene como consecuencias en primer lugar, la implantación de la personalidad que se desea que el sujeto tenga. Sin embargo, éste proceso no logra suprimir la personalidad que tenía el sujeto anteriormente.


    Por último, diremos que existen distintos tipos de control mental: Aislamiento del núcleo familiar y social, Agotamiento físico, Cambio de dieta por otra escasa de proteínas, Sesiones periódicas, Charlas de líder, Realización de agradables recibimientos, Utilización de drogas, Realización de pequeños test psicológicos.


    También existe el control mental a nivel personal, el cual es utilizado para cambiar ciertas conductas propias voluntariamente.

    Puede interesarte: