Un camello por el ojo de una aguja? San Mateos es un exagerado!

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateos dice:

“es más fácil que un camello pase por el ojo de una agüja a que un rico entre al Reino de los Cielos”

El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra ‘Kamelos’ como camello, cuando en realidad en griego ‘Kamelos’ es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles… en definitva el sentido de la frase es el mismo… pero ¿cuál les parece mas coherente?…

69 Comments

← Previous Page 2 of 2
  1. brenda

    ustedes si seran es que San jeronimo es el traductor de la BIBLIA entonces la palabra Kamelo lo tradujo a camello pero en realidad significa soga gruesa. eeeee investiguen mas antes de juzgar, sean mas atentos

  2. roberto escobar

    Cómo saben inventar para justificar!!! Qué puerta dónde pasaban los camellos ni que locura,,, Sólo de unos pocos fueron acertados sus comentarios,,, Es mala traducción de “Kamelos” por camellos. “kamelos” es la cuerda gruesa que se usa para sujetar los navíos,,, Mejor averiguen antes de inventar detalles arquitectónicos inexistentes,,,

  3. jesus castro

    claro que Jesus si se refería al camello y a la aguja tal y cual, asi literalmente. lo que pretende jesus es demostrar que los ricos dificilmente entraran al reino de Dios porque al servir al dinero sirven las cosas del diablo, Jeus era un maestro de la enseñanza y usaba el metodo de exagerar para resaltar lo que quería enseñar.

  4. diego

    bla,bla,bla,bla,que burros,de verdad que animales,somos.queremos componer el mundo desde los dias de jesus,que no se dan cuenta que todo quedo sellado eternamente desde que el murio crucificado en el estaba la vida y nadie se dio cuenta lo mataron pero gracias a ese sacrificio hoy tenemos la oportunidad de buscarle,luchar diaramente por ser mejores en todo las riquesas no son malas malo es el corazon que se enamora del billete que si el camello que si el burro que si la aguja,que te importa hombre,cuanto mas compartes lo poco o mucho mejor nos va prueva y veras,es mas te reto a que hoy mismo comparte de tus ganancias con alguien que lo necesita una fundacion,un centro de rehabilitacion,en misa en el templo a donde vayas hazlo y veras que dios es fiel y juzto a rico dejalo ser mas rico,trabaja y tu tambien lo seras,viva la riqueza honrra a Dios con tu trabajo y si crees que eres hijo de dios sos rico y si no por eso estas jodido por la eternidad,imaginate sufrir en esta y en la otra tambien,que jodido ponte a chambiar ya ya ya apaga esta porqueria y ponta a chambiar andale el tiempo vale oro oro oro oro

  5. CARMEN ELISA

    Con respecto a la AGUJA – no se nos olvide que en la época tambien se cosian túnicas y las agujas vienen de esa epoca y como en hebrero y en arameo, no habían vocales, las personas a su interpretación han dicho muchas cosas, KML= CABLE PARA ATAR LOS BARCOS MUY GRUESO Y DURO y la AGUJA= Aguja de la época con que se cósia con fibras naturales y se hilaba de las ovejas que no eran puras sino para que dieran lana para hacer hilos y es mas coherente, porque el señor trataba de tomar cosas tangibles y combinarlas con las espirituales para pronunciarse en parábolas, el misterio esta en que Dios nos de el discernimiento para interpretarlas.

  6. Enrique

    De las pocas respuestas coherentes que he visto ha sido la de Antonio.

    “El pobre de espiritu es aquel que tiembla ante la Palabra de Jesus “Sigueme”, y la obedece”. Madre mía, vaya palabras. Si es así, prefiero terminar en el más oscuro de los infiernos. De todas formas, dormiré tranquilo, teniendo en cuenta que Jesús de Nazaret no existió nunca.

  7. Investiga el Efecto Mateo

    Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene::::::::::::::::::::: Si es una Aguja y hay necesidad de enebrar un camello… o de plano sea una construccion en forma de laberinto… o lo haya dicho quien lo haya dichoy como lo quieras entender e interpretar; lo cierto es que: Dios espera, que aun en medio de la Abundancia, nos mantengamos humildes… la receta para obtener las cosas buenas de la vida es, aprender a ayudar a los demas a obtener las cosas buenas de la vida…. Cuando Dios te llame a rendir cuentas, no te va a preguntar cuantas palabras malas dijiste o cuantas veces fuiste a la Iglesia o Si leiste la biblia o no… tu SEÑOR te va a reguntar ¿cuantas personas fueron felices por haberse cruzado en tu camino, a cuantas ayudaste, a cuantas aconcesjaste, a cuantas guiste por el buen camino?

  8. Pepito Grillo

    ¡Madre del Amor Hermoso! ¡¡¡Vaya colección de faltas ortográficas!!! Además de leer la Biblia y predicar la Palabra, no le iría mal a más de uno aprender a escribir bien su propio idioma.
    Por cierto, eso de que un rico lo tiene tan complicado para entrar al Cielo es una chorrada. Todo el mundo sabe que Dios es de derechas, y hay una gran cantidad de prohombres ricos y poderosos, cuya ostentosa piedad no les ha impedido amasar riquezas a costa de la pobreza de muchos. Y obviamente irán de cabeza al Cielo, dada su profunda Fe. Así que no sé qué se habría fumado Jesús cuando dijo aquello, pero no tiene demasiado sentido, ni como cuerda, ni como aguja, ni como bestia, ni como puerta.

  9. Carolina

    Jesús estaba diciendo que era casi imposible para una persona que confiara en su propia riqueza que nazca otra vez espiritualmente. Pero con Dios, ¡todas las cosas son posibles! Ahora Jesús no estaba refiriendo a una aguja de coser cuando hablaba acerca de un camello atravesando el ojo de una aguja. Con el “ojo de una aguja” se estaba refiriendo a una pequeña puerta entre la puerta más grande de entrada a la ciudad. Era común construir una puerta ordinaria en la puerta enorme de modo que la gente común pudiera ir y venir de la ciudad sin tener que dejar la puerta grande ancha abierta a toda hora. Pero aquí está la cuestión: Para que un camello entre, tendría que quitarse la carga que estaba llevando en su espalda, arrodillarse y gatear a través de la puerta. Así Jesús estaba comparando a las tantas posesiones de los jóvenes soberanos ricos como carga en él. Él le estaba dando más importancia a su tesoro que a Dios. Él se había hecho un ídolo por su dinero. Por esa razón, él se fue muy perturbado con lo que Jesús le había dicho. Él no estaba dispuesto a cambiar sus formas y arrodillarse ante Dios.

  10. yo lo que quiero saber es que si todavia esta la puerta de la aguja que si todavia existe hoy en dia no te estoy preguntando otra cosa

  11. joselito

    tantos comentarios sobre esta frase…pero hay que atmitir creyentes o no creyentes esta dios en el tema…si se dan cuenta hasta las personas que burlan sus palabras de jesus estan con el..jeje dios eres grande te amo.

  12. norvit

    no se hablas como en un sentido burlesco para la próxima tene mas cuidado con lo que vas a escribir con esos comentarios

  13. Odderey

    feederico, en tu comentario inicial te equivocas, porque San Jerónimo no erró al traducir. En el texto original dice kámelos (camello), y no kámilos (cuerda gruesa), como tú pretendes hacer creer. Lee el texto original antes de comentar barbaridades.

  14. David

    sea como sea viene a ser lo mismo, al finall todos somos una especie de ricos, mejor dejemos nuestras riquesas sigamosle alegres

  15. jaime pararda

    No tiene caso discutir eso pues no parece lógico y Jesús era un hombre muy sabio y no sería posible que se hubiese referido a ese tipo de comparaciones tan de poca o nuda trascendencia. Al referirse a lo del camello y de la aguja, es claro que trató de hacer una comparación tan inverosímil que no le otorgó la más ínfima oportunidad a que los ricos disfrutarán de la felicidad celestial, pues ninguno se lo merece, por ser tan oprobiosos e infames con el bien y las personas y la naturaleza.

  16. rafael o martinez p

    En Cartagena colombia ciudad turistica ,en el cerro san felipe exixten tuneles que en la medida en te profundisas se van acortando las entradas y si no te agachas y dejas lo que llevas en la espalda no puedes cruzar.te golpeas la frente y te malogras todo.

  17. Alejandro Villarreal

    El “ojo de la aguja” es un ojo de una aguja (para coser) y un camello es un camello (animal). No hay buenos fundamentos para elaborar la teoría de la confusión de “kamelo” con “kamilo” ni el de la puerta baja con pasadizos difíciles. El rico que no ama a Dios, ama sus riquezas (¿acaso es fácil amasar riqueza y supone poca voluntad el mantenerlas?, ¿es fácil para los hombres rechazar las riquezas?), el rico que antepone sus riquezas a Dios jamás se salvará, el rico que nunca sacrifica sus riquezas por obedecer a Dios, no se salvará; el rico que no sacrifica sus riquezas por el bien de su prójimo no se salvará. Mons. Straubinger en su comentario a este pasaje dice: “Jesús no quiere decir aquí que Dios no dejará al rico sin entrar en su Reino, sino que el corazón del rico no se interesará por desearlo, pues estará ocupado por otro amor y entonces no querrá tomar el camino que conduce al Reino. En Ecli, XXXI,8 ss., se dice que hizo una maravilla el rico que, pudiendo pecar, no pecó”. Adicionalmente es común y documentada la expresión judía que incluye la figura similar: “pasar un elefante por el ojo de una aguja”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *