Un camello por el ojo de una aguja? San Mateos es un exagerado!


Ultimos

Ultimos Comentarios

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateos dice:

“es más fácil que un camello pase por el ojo de una agüja a que un rico entre al Reino de los Cielos”

El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra ‘Kamelos’ como camello, cuando en realidad en griego ‘Kamelos’ es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles… en definitva el sentido de la frase es el mismo… pero ¿cuál les parece mas coherente?…

69 comentarios

  • andres torres dice:

    el ojo de la aguja a la que se refiere no es un instrumento de costura, si no es un pasadizo que habían en las calles de Jerusalen en esa epoca, por donde las personas grusaban.

  • Luz Cancel dice:

    estoy de acuerdo con Andres,el hojo de una aguja en el tiempo antiguo era una entrada en forma de arco muy pequena que le hacia dificil a loa caMELLOS ENTRAR POR ELLA,[BUSCAR HISTORIA]

  • Gerardo E. Perez dice:

    Es correcto, la aguja era un pasillo supterraneo construido en forma de curvas una asia la derecha y la otra asia la izquierda, que se construyo precisamente para que las personas pudieran escapar de los soldados que los perseguian en camello y por ser de esa forma el camello no puede entrar pues no se puede doblar o torser su cuerpo lateralmente.

  • Nahu dice:

    Ambas son patéticas, sirvieron para que la gente humilde no trate de crecer, viva y muera pobre, y los ricos se mofen de ellos

  • Zeyn dice:

    Nahu, Que bien que pienses así.

  • Gus dice:

    Al final, entonces, la frase queda ” es mas facil que una cuerda pase por una puerta que un rico entre al reino de los cielos”

    O sea….

  • jorge dice:

    O bien…
    Mas le valdria a la iglesia aprender a enhebrar camellos.

    Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    Así que, por sus frutos los conoceréis.
    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

  • famges dice:

    No sé quién se ha inventado esa tontería de que el ojo de la aguja se refiere a una puerta. Desde luego, no ha sido ningún teólogo serio, ni ningún exégeta bíblico. Circula esa teoría por ahí desde hace tiempo. La habrá sacado algún predicador charlatán de esos “teo-showmen” americanos, o un rico.

  • Oscar dice:

    Para estos casos es mejor aplicar la navaja de Ocam: Dios y su enjendro Jesus no existen.

  • juana dice:

    Es posible que haya habido una mala traduccion o una mala interpretacion de esta palabra de jesus pero lo cierto es: que es dificil que una cuerda pase por el ojo de una aguja o que un camello pase por una pequena puerta en forma de pequeno laberinto. En conclusion los ricos pueden entrar al reino de los cielos pero es dificil si aman mas al dinero que a Dios.

  • Antonio dice:

    Eso de que ‘kamelos’ (κάμηλος) significa ‘cuerda’ no aparece absolutamente en ningún diccionario de griego, sino que todos lo traducen exactamente como ‘camello’, y muchísimo menos ‘trupema rhaphis’ (τρύπημα ῥαφίς) puede significar algo distinto de una aguja de coser (ῥάπτω, ‘rhapto’, es una palabra primaria que significa literalmente ‘coser’ y ῥαφίς se deriva de manera directa). Esas historias son invenciones de algunos para confortar a los adinerados.

    Jesús dijo lo que dijo, y fue: “Otra vez os digo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” (Mat 19:24). El concepto queda meridianamente claro excepto para quienes quieran manipular y retorcer la Palabra.

  • Santiago dice:

    si es berdad que la aguja era una espesie de puerta, ¿porque no aparese la imagen de una de ellas? demen una foto.

  • manu dice:

    queres fotos de cosas de la epoca de jesus?
    jaja
    sos unico chabon xD

  • mauro dice:

    jajajaja

    el tio pide una foto de hace 2000 años

    como me he cagao de la risa

    salu2

  • nekano dice:

    Jesus hablaba de forma sencilla, y dijo bien claro es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, claramente da a entender que algo imensamente grande es mas facil que pase por algo muy pequeño a que un rico entre al cielo, y las 2 hipotesis son validas, puede haber hablado de un animal camello y de una puerta aguja o tambien de una cuerda camello y el ojo de una aguja o bien sea un animal camello y el ojo de una aguja….lo cierto es que los ricos tienen su corazon anclado a lo material, al dinero, al capitalismo y por ello son egoistas, descriminadores, arrogantes, vanidosos, insensibles y algunos hasta inhumandos, no les importa al progimo, explotan a los pobres.

  • REYNALDO dice:

    JAJAJA… RECUERDO, DE NIÑO MAMA ME MANDABA A MISA, VARIAS VECES OI AL CURA REPETIR UNA Y OTRA VEZ “ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA A QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS” CREI QUE ESTO ERA LITERAL, Y AUNQUE A VECES NO TENIAMOS QUE COMER ME CONFORTABA SABER QUE “TENIA PASE DIRECTO AL CIELO” POR SER POBRE. AHORA QUE ME ENTERO QUE AGUJAS SE LE LLAMABAN A LAS PUERTAS INDIVIDUALES EN JERUSALEN ME DIGO… Y YO JODIDO POR TANTO TIEMPO… NO MAS POBREZA. A TRABAJAR Y ACUMULAR RIQUEZAS

  • Pepe Chas dice:

    No tiene sentido lo de la puerta del ojo de la agüja. Jerusalen era una ciudad santa, por lo que estaba prohibida la entrada de cualquier animal si es que no era para el sacrificio, y para este caso ya tenían una entrada especial con el fin de evitar manchar las calles. Ni siquiera los romanos podían entrar a caballo. La única excepción era el Rey. Cuando Jesús entra a lomos de un burro lo que hace es declararse Rey, y los ramos que ponen a sus pies son para evitar que el animal ensucie.

    Además el camello no era un animal para el sacrificio por lo que la afirmación es incongruente.

    La logica de la metafora se entiende al traducir camello por cabo de navío.

    Este pasaje está considerado como uno de los más veraces que contienen los evangelios, a pesar de la coletilla añadida (sabe Dios por quien) al final cuando dice “pero los caminos de Dios son inescrutables, y lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible”.

    ¡Menudo lio! Dios se hace hombre para venir a soltar acertijos.

  • azucena dice:

    DIOS ES AMOR, EL POBRE Y MANSO DE CORAZON TIENE MAS POSIBILIDADES DE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS QUE UN RICO, QUE SOLO PIENSA EN DINERO Y EN LO MATERIAL… DIOS TE AMO… TU ERES MI FIEL AMIGO..

    MI AMIGO JESUS..

  • suy dice:

    mauro dijo: el tio pide una foto de hace 2000 años

    como me he cagao de la risa

    salu2
    ¨pero plis, mauro, que edad tiene la muralla china? asia es mas antigua en civilizacion desarrollada que europa y america. que edad tienen las piramides? si el ojo de una aguja es una puerta asiatica (israel es en asia) puede quedar alguna de esa fecha en cualquier otro pais de la zona. de hecho en israel todavia existe el muro de las lamentaciones.

  • Hugo dice:

    Hola. La aguja era una puerta que se encontraba en la entrada de Jerusalen, normalmente los mercaderes ivan con sus camellos y tenian que crusar la puerta, esta puerta tenia una mas pequeña la cual llamaban “el ojo de la aguja”. ¿Que quiere decir todo esto con la revelacion que Jesus dió a sus apostoles? el detalle esta en que la aguja se cerraba a la hora en que los mercaderes regresaban de su jornada (día de trabajo) la idea era hacer que pagaran un impuesto en el ojo de la aguja. El problema no está en pagar el impuesto nada más; sino que para hacer que el camello de un mercader pase el ojo de la aguja, la cual era una puerta muy pequeña, éste tenia que pasar caminando de rodillas de lo contrario habia que dar la vuelta por el otro lado de la ciudad y entrar por la parte tracera donde igual ivan a pagar el impuesto. Esto que Jesus enseña tiene que ver mas que todo con que los ricos deben doblegar su orgullo, y darle a Dios lo que es de el. Un problema muy grave que tienen las personas con dinero es que son muy egoistas, ¿o es que acaso conocen a uno que quiera compartir sus riquezas con los pobres? Dios Lps Bendiga…

  • SEMP dice:

    SABEN QUE NOOOOOOOO ESCRIBIRIA NADA….PERO ME INDIGNA SABER CUANTA GENTE ESTA EQUIVOCADA….POR SUPUESTO QUE DIOS Y SU HIJO EXISTEN….ES LA PEOR MENTIRA DECIR Q DIOS NO EXISTE, COMO?? SI POR ESO TIENES VIDA…SI POR ESO TU MADRE Y TU PADRE TE ENGENDRARON….POR SU AMOR Y MISERICORDIA ESTAS CON VIDA HOY. PERO TU QUIEN DIJO QUE “DIOS Y SU ENGENDRO JESUS NO EXISTEN” DEJAME DECIRTE QUE CRISTO JESUS (HIJO) TE AMA, MURIO POR TI PARA DARTE VIDA ETERNA….Y ES EL QUIEN ESTA INTERCEDIENDO ANTE EL PADRE (DIOS) POR TU VIDA, ARREPIENTETE, QUE SI CREES QUE NO EXISTE UN INFIERNO, SI LO HAY, HOY TIENES UNA OPORTUNIDAD, DIOS TE BENDIGA Y TENGA MISERICORDIA DE TI Y TOOOODA TU FAMILIA!!!

  • ramon dice:

    espero q sus comentarios sean por algio bueno ojala no sea q esten tratando de mal interpretar q un rico tenga derecho a pasarr….

  • Iris dice:

    Busquen en imagenes en Belen y alli encontraran las antiguas puertas de la cuidad. se hacian asi para evitar la entrada de invasores a caballo o en camellos. Lo verdaderamente importante es el mensaje… uno de justicia social porque de todas maneras y pensemos en la banca y las hipotecas en atraso de gente que ya no tiene como pagar… en cuantas casas puede vivr una persona o cuantas debe de tener para ser feliz y hacer feliz a su familia??? Pues el resto es idolatria, lo siento por los ricos sobre todo por los que no crean capital espiritual, creando capital de justicia para su sociedad…

  • Dr José Alberto Ramírez dice:

    Es importante no perderse en los detalles sino en el mensaje real y el contexto de la respuesta dada. Recordemos que no era solo un hombre rico quien se se acercó a Jesús. Era un buen creyente que guardaba la plabara de Dios, y a quien Dios lo había bendecido en sus finanzas, por ello era rico (comoJob, Abraham, Salomón, David y muchos más a quien Dios bendijo económicamente, porque el dinero no los esclavizaba), pero este joven sentía que aún no era merecedor del cielo, por ello le pregunta a Jesús “maestro bueno ¿que haré para tener la vida eterna?” (Mateo 19, 6). En su respuesta a Jesús le manifiesta que cumple cabalmente con la Ley de Moisés escrita en la Torá o Pentateuco. Es por ello que Jesús le ofrece la vida eterna en ese momento: VENDE TODO, REPARTELO ENTRE LOS POBRES Y SÍGUEME… lo que todos deseamos, la vida eterna era suya en ese momento, pero tenía que renunciar al mundo, a las riquezas acumuladas, a las bendiciones terrenales que Dios le había dado hasta ese momento. Era su momento de salvación, pero sintió que era mucho lo que perdería. ¿Acaso su alma no lo valía? ¿porque prefirió alejarde de Jesús antes de perder sus riquezas? La respuesta es simple, por falta de Fé. ¿Que tal si no salvaba su alma y lo perdía todo? ¿Que tal si Jesús se equivocaba y no era necesario repartir sus riiquezas?
    Entonces ¿Jesús nos pide renunciar a nuestras riquezas? No, no es eso lo que nos pide, no se espanten… lo que nos pide es no amar mas las cosas del mundo por encima de su palabra. Nos lo dijo claramente ¿Porque me llamas Señor, Señor y no haces lo que te pido?
    Mal hacemos en creer que podemos vivir una vida vana, amando las cosas terrenales y planenado arrepentirnos poco antes de morir, para alcanzar la salvación.
    ¿Somos acaso mas listos que Dios? ¿El Dios en el que crees es un tonto acaso? ¿puedes burlarte asi de tu Dios? Si piensas que puedes burlarte asi de tu Dios, probablmente no has conocido al Dios del que habla la Biblia, que te creo a su imagen y semejanza; mas bien te has creado un Dios a tu imagen y semejanza, adecuado para vivir bajo las ordenes del principe de este mundo, pero sin perder la esperanza de ser salvo en el momento de tu muerte.
    Es por ello que está escrito “Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”.
    Por otro lado ¿desea Dios que seamos pobres? Por supuesto que no, como señalé renglones arriba, a quienes son agardables a sus ojos los bendice en sus finanzas. Pero perseguir la riqueza humana, perdiendo la riqueza espiritual siempre termina en tragedia. Escrito está “Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
    Un abrazo fraternal
    (Mateo 16, 26)

  • Dr José Alberto Ramírez dice:

    Mi Pueblo perece por falta de conocimiento (Oseas 4, 6).
    ¿es tan importante discutir si Jesús se refería a que antes pasaría un camello por el ojo de una aguja, o un camello por una pequeña puerta denominada aguja, o un hilo por el ojo de una aguja a que un rico entre al cielo?
    Por algo Jesús hablaba en parabolas, y así se los manifestó a sus discípulos, para que no entendieran aquellos que no merecen ser salvos. Por ello repetía constantemente “que oiga quien tenga oídos”, es decir, que este consejo le sea provechoso a aquellos que valen la pena.
    Escrito está (Mateo 13, 10-14):
    Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Jesús les respondió: “Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.
    Un abrazo fraternal

  • samuel valero dice:

    A todos le digo que cuando yo este en el cielo le preguntare a Jesus que quiso decir con eso, mientras este aqui, con la riqueza que el me da, quiero ser el soporte financiero de su reino aca en la tierra, tratare de ayudar al nesecitado,(pedire sabiduria para saber a quien ayudar), generare empleo, y vivire bien con mi familia y todos los que merodean.

  • segismundo dice:

    estan amolados todos,lo que quiso decir jesus fue lo correcto porque los ricos son mas amadores del dinero que de dios,dios esta en cada uno de nosotros veanlo en la biblia ama tu progimo como ati mismo quien se conoce asi mismo conoce a sus semejantesy quien conoce a sus semejantes conoce a dios

  • chrissssss dice:

    “Ambas son patéticas, sirvieron para que la gente humilde no trate de crecer, viva y muera pobre, y los ricos se mofen de ellos”

    R= no seas idiota, Dios no mantiene pobre a su pueblo, date cuenta con los judios, descendientes directos de la tribu de juda, de la cual fue linaje jesus en la tierra, son bendecidos aunque hayan rechazado la doctrina de jesus; pues son su pueblo escogido y muchas empresas son de ellos (telmex, tecel son de slim que es judio). la frase se refiere a que la mayor parte de las personas que tienen cantidades grandes de riquezas, suelen ser absorvidos por la avaricia y la vanidad. y como lo hizo el rico que se acerco a jesus diciendo que cumplia todos los mandamientos no quizo dejar sus riquezas para seguirlo, no es que jesus se lo haya dicho de lleno en serio, pero Dios pesa los corazones y el de este varon no peso un gramo; pues preferia en ese entonces la riqueza terrenal que la gracia de Dios, y se entristecio al escuchar esto. disculpa lo de “idiota”, no encontre otra forma de decirte ingenuo o ignorante. para leer la biblia debes pedirle al Señor que te de entendimiento y no hagas un prejuicio estupido. aun asi. Dios te bendiga y te de discernimiento, y nuevamente disculpame, no son palabras para ofenderte, solo es una voz un tanto fuerte. buen dia.

  • Giselle dice:

    confirmado: JESÚS ERA MARXISTA
    ..fuera de joda, si piensan en los principios de Jesucristo podriamos decir qe el hijo de Dios fue el primer comunista.. esa afirmación derribaría pro completo el discurso de las iglesias qe dicen creer en Jesús y su palabra y que en cambio buscan recompenzas materiales, dinero, y lujos ostentosos como lo es el vaticano y todo la guita qe tienen acumulada ahi (y e la cual no quieren dar números)

  • karen dice:

    esque cuando los perseguian los malos se metian en un callejon estrecho a solo la statura del camello ni tanto era mas estrecho en forma de el.
    y amigos mios que estan leyendo esto busque de Dios q el es el q nos da la vida eterna osea el cielo porq el infierno existe y es orrible asiq busca de Dios y te ira bien aunq bengan las dificultades Dios esta alli contigo porq el te ama y te esta esperando con los brazos abiertos busca de Dios deja q el entre en tu corazon repite conmigo soñor quiero q entres en mi corazon escribe mi nombre en el libro de la vida y perdona mis pecados amen. q Dios te bendiga.

  • Carlos Cano dice:

    Sea Kamelo o Camello, Jesus no exagero. Es imposible que un rico entre al Reino de los cielos.

    Pero si se fijan con mas detenimiento, Jesus no esta refiriendose a los ricos de posesiones, sino que como es natural en El, hablando de las cosas materiales explicaba las espirituales (leer el Evangelio de Juan).

    Fijense que hay pobres de espiritu (Ev. Mateo) de los cuales es el Reino de los cielos, y ricos (de espiritu)a los cuales les es imposible entrar al Reino de los cielos..

    Entonces ¿que es un pobre de espiritu?.
    Ezequiel lo explica.
    “Bienaventurado el pobre de espiritu, QUE TIEMBLA ante mi palabra y la obedece”.

    El pobre de espiritu es aquel que tiembla ante la Palabra de Jesus “Sigueme”, y la obedece. Rico de espiritu en cambio es el que por X o Y razon, no obedece la Palabra de Jesus……ahhh, ahora tiene sentido que Jesus haya dicho eso despues de que el joven rico decidio no seguir a Jesus!. las cosas de este mundo le fueron mas gloriosas que la Vida espiritual que Jesus le podia dar. rico de espiritu, que no obedecio las palabras de Jesus!.

    Misterio resuelto! La biblia se explica a si misma!.

  • rahamab dice:

    Inocente Crissssss, los judios tienen larguísima experiencia como usureros y prestamistas, tradicion que se ocupan de mantener ademas de ser sectarios. No creo que confíen a su dios sus negocios. No son un ejemplo de pueblo bendecido. Lee los diarios. En cuanto al tema importante, es obvio que se salvaran quienes amen al projimo y no al dinero. un saludo

  • yo solo yo dice:

    JA JA JA, ME DA MUCHA RISA VERLOS A TODOS DISCUTIENDO POR ALGO QUE NUNCA VAN A PODER COMPROBAR, CADA UNO CON SU ANARQUIA, QUERIENDO IMPONER SU OPINION, NO DEPENDE DE LO QUE OTROS CREAN, SINO DE SI HAS SENTIDO O NO A JESUS EN TU VIDA Y EN TU HISTORIA, Y LO DEL CAMELLO Y LA AGUJA NO ES MAS QUE UNA EXORTACION AL DESPRENDIMIENTO…

  • aprendeaescribir dice:

    Hugo Says:
    Hola. La aguja era una puerta que se encontraba en la entrada de Jerusalen, normalmente los mercaderes ivan con sus camellos y tenian que crusar la puerta,

    Los mercaderes juan, pedro o victor iban andando, no en camello… por eso podían pasar por la aguja sin problemas…

  • Miguel dice:

    Cuanta palabrería por no aceptar las cosas tal como están dichas. Jesús le dice al joven rico que devuelva todo a los pobres y entonces podrá seguirle. Jesús dice que es imposible servir a Dios y a las riquezas. Jesús dice: “¡Ay de vosotros ricos, porque ya habéis recibido vuestyro consuelo!”. Jesús envía al rico Epulón a infierno y al pobre Lázaro al cielo. Jesús llama necio al rico que construye mayores almacenes para tener más riquezas acumuladas. Cuando el rico Zaqueo le dice a Jesús que está devolviendo el doble y el cuádruple de sus riquezas, con lo cual se está despojando de ellas, sólo entonces Jesús le dice: “La salvación ha llegado a esta casa”. Y hay mucho más pero paro.
    Sería una estupidez poner un ejemplo de un imposible, sabiendo que es posible, y Jesús es tajante: “NO SE PUEDE servir…”, e igual con el camello y la aguja. Pero no olvidemos que después dice que para Dios no hay nada imposible, por supuesto, que el rico deje de ser rico, tal como nos muestra Zaqueo al dejar sus riquezas. Para Dios no hay nada imposible, y un publicano, Mateo, deja de serlo y sigue a Jesús, y una ramera deja de serlo y sigue a Jesús.

  • Andrés dice:

    LA PUERTA DE LA AGUJA ERA UNA PUERTA DE ENTRADA EN JERUSALEN. ERA TAN PEQUEÑA QUE SÓLO PODÍA PASARSE SOBRE UN BURRO.

    ESTA CLARO QUE ESA FRASE SE REFIERE A RICOS CODICIOSOS Y AVAROS Y ADORADORES DEL BECERRO EN GENERAL

    “PORQUE DONDE ESTÉ TU TESORO, ALLI ESTARA TU CORAZON”

    JESUS TENÍA AMIGOS RICOS, GENEROSOS Y COMPASIVOS, PERO ESOS SON LOS MENOS

    POR OTRA PARTE DICE LA ESCRITURA UNA GRAN VERDAD”LA RIQUEZA PRODUCE IRA”

    AUNQUE SER RICO O POBRE ES RELATIVO, COMO TODO EN ESTE MUNDO. LO MALO ES EL APEGO Y LA FALTA DE DESPRENDIMIENTO. NO CREO QUE DIJERA ESA FRASE COMO UNA AMENAZA SINO PARA DEFINIR UNA VERDAD, PORQUE EL CORAZON APEGADO AL BRILLO DEL ORO, LLEGADA LA HORA DE LA VERDAD, LA DE LA VISITA DE LAS ALMAS, LO CONFUNDE CON LA LUZ Y SE INCLINA HACIA LA MATERIA EN LUGAR DE HACIA EL ESPIRITU, CON LO CUAL NO PUEDE ATRAVESAR ESA PUERTA DE LA AGUJA QUE ES LA MUERTE, AL IR TAN CARGADO DE TESOROS PERECEDEROS.

    POR ESO SE NIEGA A SI MISMO Y NO PUEDE ALCANZAR LOS TESOROS INCORRUPTIBLES.

    EL AMOR DIVINO NO SE NIEGA A NADIE. ES EL CORAZON HUMANO EL QUE LLEGADO EL MOMENTO SE JUZGA, Y SI PESA COMO UNA PIEDRA NO PUEDE ACERCARSE A LA DIVINIDAD, YA QUE CARECE DE AMOR.

  • willy dice:

    el camello puede pasar por el ojo de aguja. pero el que declara que Dios y Jesús no existen estan totalmente poseidos por el espirítu del anticristo.mas le convendría no haber nacido. tener ono tener dinero no te complica la salvacion. todo depende a quien amas. por que no se puede servir a dos señores.Eclesiastes 7:12 porque escudo es la ciencia y escudo es el dinero; pero mas ventajosa es la sabiduría, porque da vida a sus poseedores

  • Krazma dice:

    Independientemente de que haya una mala traducción, por que no vemos el pasaje y dejamos que la biblia se interprete sola?
    Versión nueva Reina Valera 2000
    Mr:10:25 Más fácil es pasar un cable por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el Reino de Dios.
    Mr:10:27 Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

  • victor dice:

    el camero era un tipo de cuerda, es mas facil des-hilar un camello y pasarlo por el ojo de una aguga que un rico entrar al reino de dios.

  • CRISTINA VILLAR dice:

    si interpretamos san pedro siguio a jesus siendo pobres y si pedro creo el baticano? ninguno entra en el reino ? porque mas ricos que ellos….
    como pueden ser tan ipocritas que el señor los perdone

  • mart3 dice:

    si separamos lo fisico con lo espiritual no nos confundiremos, la aguja si era una puerta en lo espiritual el aunto es que para entrar en el reino de Dios hay que despojarse de las riquezas. mas intiligente compartirlas.

  • Ana Guerra dice:

    A mí me parece que como Dios hablala en parábolas, entonces lo del camello que puede pasar por el ojo de una aguja es en sentido figurativo, ya que como el camello era un animal de esa región utilizó a éste para la parábola, q quiere decir que como es muy difícil que pase un camello por el ojo de una aguja, más difícil aún es que pase un rico al reino de los cielos, pero no se refiere a los ricos que han obtenido sus riquezas con trabajo o de buena manera y que son generosos sino a los ricos avaros, q no quieren compartir sus riquezas con los pobres y q se aferran a se apegan demasiado a lo material. Esa es mi humilde opinión.
    Hasta pronto

  • blossome dice:

    Que mucha IGNORANTEy gente de poca fe ha escrito en esta pagina, MUY VERGONZOSO

  • blossome dice:

    Que mucha gente IGNORANTE y de poca fe ha escrito en esta pagina, MUY VERGONZOSO***

  • olivia asalgado dice:

    LA VERDAD COMO DICE ANDRES SAYS,

    NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTA ABLANDO
    ,PORQUE EL QUE DICE QUE NO HAY DIOS ES UN NECIO
    ,CIENDO QUE DIOS ES EL SER MAS MARAVILLOSO QUE EXISTE , ES LO UNICO RREAL QUE BA QUEDANDO EN LA TIERRA, LLENA DE MALDAD Y YNMUNDICIA !!OJALA !! SE ARREPIENTA PRONTO DE SUS PALABRAS ANTES QUE DIOS BENGA POR SU PUEBLO, Y SI EL NO SE ARREPIENTE ANTES SERA DEMACIADO TARDE,
    Y TU ERES EL QUE NECESITA CICOLOGO ESTAS ENFERMO, SE NOTA QUE ERES UN RRESENTIDO.

  • aida garcia dice:

    Para YO el cual cree que no tiene no tiene nombre .Si no entendes lo que leite a causa de los ERRORES no HORRORES de ortografia, te falta mucha poro mucha inteligencia porque para un buen lector lo que esta mal escrito lo puedes arreglar en tu mente,y esto te sirve de terapia y de juego y asi te curas de tu mal genio por los errores que tenemos algunas personas.EL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA Y EL QUE TE ENGENDRO EN EL VIERTRE DE TU MADRE TE BENDIGA.

  • yerbamala dice:

    en vardad amigos lo que han escrito cada uno de ustedes esta bien todos tienen razon, sin embargo los que pienzan que Jesus referia sus parabolas o enseñanzas con el fin de enaltecer o menospreciar las cosas materiales como bienes poseciones etc. dejenme decirles que no es asi, el se refirio siempre a proclamar su reino, refiriendose al reino de los cielos, y en esta frase del ojo dela aguja, deba a conocer que un rico da mas por su riqueza (por lo que puede ver) y no algo por lo que no puede ver, como algunos de ustedes, para entender este pasaje deben leer, con los ojos espirituales(interes al 100% de las cosas celestiales), es cierto que ante Dios no importa si eres rico o pobre segun la gente, o por la cantidad de riquezas que poseas, a Dios le interesa tu vida;alma;cuerpo.que al fin de todo cuando te llame ante su presencia si eres de los de su derecha,llevaras contigo solo tu caracter.SIN UN SOLO CENTAVO. TE DECEO BENDICIONE S, RECUERDA QUE CRISTO QUIERE SALVARTE.

  • Frank Gomez dice:

    Recuerden que jesus es Dios y el fue Santo y sigue siendo santo y poderoso
    Juan 1: 14 por ejemplo
    pero que se espera de el profeta Mohamed?
    Ala fue un hombre que no pudo luchar contra su carne tuvo 12 exposa
    Entre ella una niña de 9 años
    El murio y no resucito
    mas jesus rey de reyes si resucito y esta al lado de Dios

  • Santiago dice:

    Estimado, segun entiendo (y he confirmado con un hablante nativo de Arameo, lengua que, además, estudié), el término usado por Cristo es aplicable tanto a camello como a la soga ara atar barcos.
    Es decir, no hay error de traduccion, sino un asunto de interpretación de la palabra.

  • Santiago dice:

    No olvides, además, que Jerónimo tradujo los ecvangelios con el asesoramiento de un Rabino converso para el tema de las interpretaciones.

  • brenda dice:

    ustedes si seran es que San jeronimo es el traductor de la BIBLIA entonces la palabra Kamelo lo tradujo a camello pero en realidad significa soga gruesa. eeeee investiguen mas antes de juzgar, sean mas atentos

  • roberto escobar dice:

    Cómo saben inventar para justificar!!! Qué puerta dónde pasaban los camellos ni que locura,,, Sólo de unos pocos fueron acertados sus comentarios,,, Es mala traducción de “Kamelos” por camellos. “kamelos” es la cuerda gruesa que se usa para sujetar los navíos,,, Mejor averiguen antes de inventar detalles arquitectónicos inexistentes,,,

  • jesus castro dice:

    claro que Jesus si se refería al camello y a la aguja tal y cual, asi literalmente. lo que pretende jesus es demostrar que los ricos dificilmente entraran al reino de Dios porque al servir al dinero sirven las cosas del diablo, Jeus era un maestro de la enseñanza y usaba el metodo de exagerar para resaltar lo que quería enseñar.

  • diego dice:

    bla,bla,bla,bla,que burros,de verdad que animales,somos.queremos componer el mundo desde los dias de jesus,que no se dan cuenta que todo quedo sellado eternamente desde que el murio crucificado en el estaba la vida y nadie se dio cuenta lo mataron pero gracias a ese sacrificio hoy tenemos la oportunidad de buscarle,luchar diaramente por ser mejores en todo las riquesas no son malas malo es el corazon que se enamora del billete que si el camello que si el burro que si la aguja,que te importa hombre,cuanto mas compartes lo poco o mucho mejor nos va prueva y veras,es mas te reto a que hoy mismo comparte de tus ganancias con alguien que lo necesita una fundacion,un centro de rehabilitacion,en misa en el templo a donde vayas hazlo y veras que dios es fiel y juzto a rico dejalo ser mas rico,trabaja y tu tambien lo seras,viva la riqueza honrra a Dios con tu trabajo y si crees que eres hijo de dios sos rico y si no por eso estas jodido por la eternidad,imaginate sufrir en esta y en la otra tambien,que jodido ponte a chambiar ya ya ya apaga esta porqueria y ponta a chambiar andale el tiempo vale oro oro oro oro

  • CARMEN ELISA dice:

    Con respecto a la AGUJA – no se nos olvide que en la época tambien se cosian túnicas y las agujas vienen de esa epoca y como en hebrero y en arameo, no habían vocales, las personas a su interpretación han dicho muchas cosas, KML= CABLE PARA ATAR LOS BARCOS MUY GRUESO Y DURO y la AGUJA= Aguja de la época con que se cósia con fibras naturales y se hilaba de las ovejas que no eran puras sino para que dieran lana para hacer hilos y es mas coherente, porque el señor trataba de tomar cosas tangibles y combinarlas con las espirituales para pronunciarse en parábolas, el misterio esta en que Dios nos de el discernimiento para interpretarlas.

  • Enrique dice:

    De las pocas respuestas coherentes que he visto ha sido la de Antonio.

    “El pobre de espiritu es aquel que tiembla ante la Palabra de Jesus “Sigueme”, y la obedece”. Madre mía, vaya palabras. Si es así, prefiero terminar en el más oscuro de los infiernos. De todas formas, dormiré tranquilo, teniendo en cuenta que Jesús de Nazaret no existió nunca.

  • Investiga el Efecto Mateo dice:

    Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene::::::::::::::::::::: Si es una Aguja y hay necesidad de enebrar un camello… o de plano sea una construccion en forma de laberinto… o lo haya dicho quien lo haya dichoy como lo quieras entender e interpretar; lo cierto es que: Dios espera, que aun en medio de la Abundancia, nos mantengamos humildes… la receta para obtener las cosas buenas de la vida es, aprender a ayudar a los demas a obtener las cosas buenas de la vida…. Cuando Dios te llame a rendir cuentas, no te va a preguntar cuantas palabras malas dijiste o cuantas veces fuiste a la Iglesia o Si leiste la biblia o no… tu SEÑOR te va a reguntar ¿cuantas personas fueron felices por haberse cruzado en tu camino, a cuantas ayudaste, a cuantas aconcesjaste, a cuantas guiste por el buen camino?

  • Pepito Grillo dice:

    ¡Madre del Amor Hermoso! ¡¡¡Vaya colección de faltas ortográficas!!! Además de leer la Biblia y predicar la Palabra, no le iría mal a más de uno aprender a escribir bien su propio idioma.
    Por cierto, eso de que un rico lo tiene tan complicado para entrar al Cielo es una chorrada. Todo el mundo sabe que Dios es de derechas, y hay una gran cantidad de prohombres ricos y poderosos, cuya ostentosa piedad no les ha impedido amasar riquezas a costa de la pobreza de muchos. Y obviamente irán de cabeza al Cielo, dada su profunda Fe. Así que no sé qué se habría fumado Jesús cuando dijo aquello, pero no tiene demasiado sentido, ni como cuerda, ni como aguja, ni como bestia, ni como puerta.

  • Carolina dice:

    Jesús estaba diciendo que era casi imposible para una persona que confiara en su propia riqueza que nazca otra vez espiritualmente. Pero con Dios, ¡todas las cosas son posibles! Ahora Jesús no estaba refiriendo a una aguja de coser cuando hablaba acerca de un camello atravesando el ojo de una aguja. Con el “ojo de una aguja” se estaba refiriendo a una pequeña puerta entre la puerta más grande de entrada a la ciudad. Era común construir una puerta ordinaria en la puerta enorme de modo que la gente común pudiera ir y venir de la ciudad sin tener que dejar la puerta grande ancha abierta a toda hora. Pero aquí está la cuestión: Para que un camello entre, tendría que quitarse la carga que estaba llevando en su espalda, arrodillarse y gatear a través de la puerta. Así Jesús estaba comparando a las tantas posesiones de los jóvenes soberanos ricos como carga en él. Él le estaba dando más importancia a su tesoro que a Dios. Él se había hecho un ídolo por su dinero. Por esa razón, él se fue muy perturbado con lo que Jesús le había dicho. Él no estaba dispuesto a cambiar sus formas y arrodillarse ante Dios.

  • Carolina dice:

    mas o menos asi ->http://www.google.com/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2621/3960881643_bb2587a692.jpg&imgrefurl=http://www.nibaje.com/?p%3D6563&h=375&w=500&sz=104&tbnid=RjeBX1TJJSK3gM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&usg=__-Cx0ULypqEMIXa8DBMfOEQYpvig=&docid=shfV7o4nCEHgnM&hl=es&sa=X&ei=W_gGUN77NOSJmQXUx4SQAQ&ved=0CFsQ9QEwAA&dur=1232

  • yuneissy dice:

    yo lo que quiero saber es que si todavia esta la puerta de la aguja que si todavia existe hoy en dia no te estoy preguntando otra cosa

  • jhdmcm dice:

    quien dice que jesus de nazareth no existe es poque esta ciego, tanto corporalmente como espiritualmente

  • joselito dice:

    tantos comentarios sobre esta frase…pero hay que atmitir creyentes o no creyentes esta dios en el tema…si se dan cuenta hasta las personas que burlan sus palabras de jesus estan con el..jeje dios eres grande te amo.

  • norvit dice:

    no se hablas como en un sentido burlesco para la próxima tene mas cuidado con lo que vas a escribir con esos comentarios

  • Odderey dice:

    feederico, en tu comentario inicial te equivocas, porque San Jerónimo no erró al traducir. En el texto original dice kámelos (camello), y no kámilos (cuerda gruesa), como tú pretendes hacer creer. Lee el texto original antes de comentar barbaridades.

  • David dice:

    sea como sea viene a ser lo mismo, al finall todos somos una especie de ricos, mejor dejemos nuestras riquesas sigamosle alegres

  • jaime pararda dice:

    No tiene caso discutir eso pues no parece lógico y Jesús era un hombre muy sabio y no sería posible que se hubiese referido a ese tipo de comparaciones tan de poca o nuda trascendencia. Al referirse a lo del camello y de la aguja, es claro que trató de hacer una comparación tan inverosímil que no le otorgó la más ínfima oportunidad a que los ricos disfrutarán de la felicidad celestial, pues ninguno se lo merece, por ser tan oprobiosos e infames con el bien y las personas y la naturaleza.

  • rafael o martinez p dice:

    En Cartagena colombia ciudad turistica ,en el cerro san felipe exixten tuneles que en la medida en te profundisas se van acortando las entradas y si no te agachas y dejas lo que llevas en la espalda no puedes cruzar.te golpeas la frente y te malogras todo.

  • Alejandro Villarreal dice:

    El “ojo de la aguja” es un ojo de una aguja (para coser) y un camello es un camello (animal). No hay buenos fundamentos para elaborar la teoría de la confusión de “kamelo” con “kamilo” ni el de la puerta baja con pasadizos difíciles. El rico que no ama a Dios, ama sus riquezas (¿acaso es fácil amasar riqueza y supone poca voluntad el mantenerlas?, ¿es fácil para los hombres rechazar las riquezas?), el rico que antepone sus riquezas a Dios jamás se salvará, el rico que nunca sacrifica sus riquezas por obedecer a Dios, no se salvará; el rico que no sacrifica sus riquezas por el bien de su prójimo no se salvará. Mons. Straubinger en su comentario a este pasaje dice: “Jesús no quiere decir aquí que Dios no dejará al rico sin entrar en su Reino, sino que el corazón del rico no se interesará por desearlo, pues estará ocupado por otro amor y entonces no querrá tomar el camino que conduce al Reino. En Ecli, XXXI,8 ss., se dice que hizo una maravilla el rico que, pudiendo pecar, no pecó”. Adicionalmente es común y documentada la expresión judía que incluye la figura similar: “pasar un elefante por el ojo de una aguja”.

Deja un comentario

Nombre *

Correo (no sera mostrado) *

Website / Blog