Sobre el futbol y su origen

    El fútbol es en la actualidad uno de los deportes mas populares del planeta, nació ya hace mas de una década en el viejo continente. Más precisamente la historia cuenta que los primeros pasos futboleros se dieron en Inglaterra, pais que se adjudica la creación de este hermoso deporte.

    En épocas de inmigración fue el momento ideal para empezar a expandir la idea del nuevo deporte por tierras sudamericanas.

    Desde esos días a esta parte el deporte ha evolucionado y sufrido algunas variantes pero siempre manteniendo la misma mística que lo hizo tan popular desde sus comienzos, la pelota dejo de ser de tela y pesada, para ser rápida y de materiales ultralivianos, las vestimentas (camisetas) q servían para diferenciar a los equipos, se transformaron en colores representativos.

    El fútbol fue, es y seguirá siendo pasión de multitudes con esa magia especial que supo tener desde los primeros momentos en que se vio rodar una pelota, dentro un rectángulo con dos arcos y la misma cantidad de jugadores de ambos lados.

    Puede interesarte: