A que se le llama asesino serial?

    Recibe el nombre de asesino serial o asesino en serie, aquel individuo que mate a tres o más personas en un lapso de más de treinta días. Este periodo significa que el autor del crimen tuvo un tiempo de enfriamiento entre cada uno de sus actos. Otra característica primordial de este tipo de hechos es la gratificación psicológica que siente quién los lleva a cabo.

    Se estima que los asesinos en serie tienen un grado de psicopatía, generada en algún tipo de trastorno de su infancia ya sea físico, sexual o psicológico, dado que suele ocurrir que exista una similitud entre su forma de asesinar y el abuso sufrido durante su época de infante.

    Según algunas teorías psicológicas, la fascinación por la piromanía, la crueldad hacia los animales o la enuresis son signos para tener en cuenta en los niños. Es decir que, un niño con cualquiera de estas patologías puede estar sufriendo un abuso de cualquier tipo, por ende debe ser tratado. Si no lo es, en el futuro puede transformarse en un asesino en serie.

    Puede interesarte: