¿Qué es la fiebre amarilla?

    La fiebre amarilla, es también conocida como vómito negro. Es una enfermedad viral aguda y también infecciosa que es causada por el famoso "el virus de la fiebre amarilla", que pertenece a la familia de los Flaviviridae.

    El diagnóstico que se da en las que son zonas endémicas, suele establecerse a partir de los datos arrojados por los clínicos. La confirmación de este diagnóstico viene dada después de la demostración de un ascenso al cuádruple en el título de anticuerpos en un paciente sin que cuente con una reciente de vacunación para evitar la fiebre amarilla y si se han podido descartar reacciones cruzadas frente a otros flavivirus, o la demostración del virus de la fiebre amarilla, sus antígenos o genoma en tejidos, sangre o líquidos biológicos.

    Con respecto al tratamiento, es sabido que no existe uno que sea eficaz para la cura de la fiebre amarilla, justificando la importancia de la vacunación. En los casos graves está indicado el tratamiento sintomático y de soporte, particularmente la rehidratación y el control de posible hipotensión.

    Puede interesarte: