¿Qué es la socialdemocracia?

    En la actualidad la socialdemocracia es considerada como una corriente o ideología política que se asemeja a la izquierda o a los socialistas, es muy común que se la tome como "reformista" y no marxista, aunque algunos de los participantes de esta ideología son fieles seguidores del metodo político establecido por Karl Marx.

    A pesar de que el concepto del socialismo es mucho más amplio que el de socialdemocracia, muchas veces suelen ser utilizados erróneamente como sinónimos, ya que en diferentes países suelen incluir a socialistas democráticos, marxistas, comunistas y anarquistas. Hay otras personas que consideran a la socialdemocracia como una forma moderada del socialismo.

    A medida que pasa el tiempo, llegando a la actualidad, los socialdemócratas siguen sosteniendo que el crecimiento económico, es la única forma de resolver conflictos tales como los que se dan entre la economía capitalista de mercado y los intereses de la sociedad en general. Por este motivo, ese crecimiento económico debe ser el objetivo central de las políticas estatales.

    Puede interesarte: