¿Que es un Axioma?

Dentro del campo de la epistemología, un axioma es considerado como una “verdad evidente” que no requiere demostración, esto se debe a que justifica a sí misma, y además sobre esta misma se construye lo que se conoce como el resto de los conocimientos por medio de la deducción.

Por otra parte es importante destacar que no todos los epistemólogos están de acuerdo con esta definición, que se considera como “clásica”. El axioma, se halla girando sobre sí mismo, mientras que los postulados y conclusiones posteriores son los que se deducen de este.

En el área de la matemática, un axioma no es necesariamente una verdad evidente, sino que se refiere a una expresión lógica que es utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.

“La lógica del axioma es partir de una premisa calificada verdadera por sí misma e inferir sobre esta otras proposiciones por medio del método deductivo, obteniendo conclusiones coherentes con el axioma”.

8 Comments

  1. lògico ruiz

    Esto sì lo entendì, no como las otras que màs me enresdan, o sea, que el axioma es una verdad irrefutable y partir de allì se sacan conclusiones lògicas por medio del mètodo inductivo, que se supone son respuestas correctas, no es asì?

  2. mataco

    Si un axioma es una verdad evidente que catzo es una tautologia,o en todo caso cual es la diferencia entre ambas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *