Por qué se relaciona al amor con el corazón?

    Para mucha gente moderna, es dificil de entender porque el amor vendría desde el corazón, cuando nos enseñan desde muy pequeños que es en el cerebro donde reside nuestra escencia. Hay muchas creencias comunes, la mejor manera para entender es mirar hacia la historia pasada de la antigua Grecia. Los ancestros griegos creían que el corazón era el centro de todo, de la misma manera hay muchos en la modernidad que creen que el centro de todo está en el cerebro. Artistoteles pensaba que el corazón controlaba la razón, las emociones y hasta los pensamientos diarios.

    Desde Aristoteles, la enseñanza de que el corazón era el lugar de las emociones pasó por los romanos. El físico Galen, quien trabajaba en los avances de la medicina Occidental, tenía una teoría que incluía el sistema circulatorio entero. En esta teoría, el corazón era el centro donde las emociones tomaban lugar, mientras que los pensamientos racionales, tomaban presencia en el cerebro y las pasiones se originaban en el hígado.

    Los Egipcios también le daban una gran importancia al corazón como organo y muchos de ellos adoptaron la idea de que el amor salía desde el corazón. En la mitología egipcia, se decía que el corazón contenía alguna escencia vital del alma, tanto que en la muerte su peso decidía si la persona iba o no al paraíso.

    La mayoría de las personas ham estado pensando que el cerebro es donde sucede todo, es muy dificil de imaginar, en un sentido literal, que el corazón está conectado al amor. La mayoría de las emociones son asociadas con otros organos. Las personas dicen tener mariposas en el estómago cuando están nerviosas, sentir algo en su pansa y un dolor fuerte acude al corazón en cada respiro. Esto tiene más sentido, cuando un mira un poco más profundo en las respuestas emocionales psicológicas y en el hecho que las personas se sienten más confiadas en otros organos.

    De hecho, para entende que el amor sale del corazón, uno debe mirar en la psicología básica que la mayoría de las personas ha experimentado personalmente y donde los griegos basaban sus creencias. El estado de exitación, es un estado definitivamente conectado tanto en con el amor como con la atracción sexual, es sentido primero y por sobretodo por el corazón. Si el cuerpo se prepara para algo exitante, el corazón incrementa su fluído de sangre a través del cuerpo. Se aceleran los latidos más que bajo el estímulo de cualquier pensamiento que se pueda cruzar por el cerebro o sacudida que de el estómago, por esto ha estado asociado desde siempre que el corazón es el órgano del amor.

    Puede interesarte: