Que significa entrar en trance?

    Un trance es un estado alterado de consciencia. Hay un número de diferentes tipos, desde los trances espirituales de los mediums hasta los estados de meditación alcanzado por muchas religiones. Históricamente, algunas personas le han dado gran importancia a estos estados de trance, desde que ocupó un espacio entre el sueño y cuando uno se despierta por completo y las personas en este estado son fácilmente sugestionables (sonambulismo). En adición a formar parte de prácticas religiosas, los trances son también usados terapeuticamente por personas como hipnoterapistas y algunas personas que entran en este estado por varias razones.

    El trance es generalmente definido como un estado mental el cual es claramente desasociado de la consciencia normal. Algunos en este estado pueden experimentar muy intensas ondas cerebrales y actividad intelectual, pero donde el individuo claramente no se encuentra enteramente despierto.

    En la practica religiosa, muchas personas meditan, tomando varias sustancias o rezan para alcanzar ciertos estados de trance. Estos estados supuestamente facilitan la comunicación con lo divino. Los cristianos pueden decir que entran en un trance instrospectivo cuando rezan, así como los Nativos americanos entran en estado de trance cuando consumen peyote. En muchas tradiciones religiosas, los santos también entran en trance y se cree que ellos son como un regalo divino para comunicarse durante el estado.

    Los mediums espirituales también usan el estado de trance tanto como lo hace las personas religiosas. Un medium puede entrar en este estado de esperanza que los conecta con los espíritus. En una sesión espiritual, las personas pueden preguntarle a los mediums varias cosas mientras ellos siguen en completo estado de trance. Supuestamente, cuando el medium responde, lo hace comunicando lo que le baja del mundo espiritual. Hay Psíquicos que reclaman también estar dispuestos a usar este estado para comunicarse con "el otro lado".

    En terapia, un estado hipnótico puede ser muy saludable por el tratamiento de varias condiciones. Hipnoterapistas hacen entrar en trance a sus pacientes para dejarlos más sugestionables; los trances pueden ser usados para asistir pacientes que están tratando de dejar de fumar, por ejemplo, o para ganar información sobre el pasado del paciente mientras se encuentra en estado de completa relajación o calmados. Hay varias técnicas para inducir estos estados terapéuticos; muchas de estas técnicas requieren el uso de una voz calmada que guíe y música relajante para calmar al paciente y abrir su mente.

    Puede interesarte: