Que significa "La Gestalt"?

    Que se entiende por "La Gestalt"? La Gestalt, es conocida como una corriente psicológica de la modernidad. La misma surgió en Alemania a principios del siglo XX. Si bien el término Gestalt proviene del idioma alemán, no tiene una traducción exacta. Se estima que al decir La Gestalt, se está expresando algo así como la forma, la figura, la configuración o la estructura.

    Esta corriente se basa en el axioma de que “el todo es más que la suma de sus partes”. Sostiene que la mente configura a través de los sentidos y de la memoria.

    De esta ola de pensamiento surgió lo que se conoce como Terapia Gestalt. Un método que no sólo se utiliza para tratar pacientes enfermos sino que también sirve para desarrollar potencial humano. Este tipo de terapia nació en la década del 40 en Estados unidos y es una metodología que pone énfasis en lo que se está viviendo, trata de que el individuo piense y sienta a la vez. En pocas palabras, apunta a que el paciente se dé cuenta de lo que está viviendo y al mismo tiempo pueda sentirlo.

    Puede interesarte: