Que significa Misógino?

    Misógino tiene varios significados prácticos, pero su definición básica es abuso de la mujer. El término misógino está usado generalmente de manera negativa, aunque es cuestionable que la misógino se pueda utilizar de manera positiva. Típicamente los misóginos no son personas acusadas de odiar explícitamente lo femenino, pero hay quienes han traicionado o odiado profundamente a las mujeres. Conceptualmente, ha existido desde que las mujeres se han concebido como un grupo de personas, de cualquier modo, este es un término griego.

    La misogenia es definida como el maltrato de la mujer, en la práctica es usado para referirse a algún caso en donde la mujer se ha sentido discriminada. Cuando la mujer es tratada o valorada menos que el hombre la acusasión de misógino está latente. Esto es una manera de ver el sentido de la palabra, no significa que es necesario odiar a un grupo de personas para discriminarlos. De hecho, la indiferencia puede ser más dolorosa que la discriminación o el maltrato. En un sentido técnico, es mejor utilizado para casos en donde hay una discriminación emocional contra una mujer.

    Un ejemplo claro de un comportamiento misógino sería que alguien se rehúsa a asociarse a mujeres por el desprecio de tener compañeras mujeres, ya que ve por encima de ellas. Estas personas generalmente tienen un conflicto con sus emociones y canalizan maltratando a las mujeres. Es mucho más común oir el término utilizado en casos menores de mujeres cansadas del maltrato que por serios casos de abusos de mujeres.

    Es importante notar que los misóginos no odian a las mujeres en particular, pero si a las mujeres como grupo. Esto significa que no es un misógino quien odia a una mujer en particular, pero si lo es el que odia al grupo solo por ser mujeres. Esto puede ser a raíz de la distancia con una mujer en particular, pero quien experimenta experiencias misóginas odia realmente a todas las mujeres.

    La misogenia no está limitada únicamente a los hombres, de hecho no está limitado a personas en particular tampoco. Una sociedad entera puede ser llamada como misógina, aunque el término es mayormente utilizado para casos de discriminación. Como palabra que es poco usada y de manera mesurada, el termino misogino es frecuentemente empleado más como avergonzar al oponente en un argumento prepotente, injusto y acusador.

    Puede interesarte: