Que significa y de donde proviene la palabra récord?

    La palabra récord, es una terminología inglesa que se utiliza para describir el resultado máximo o mínimo alcanzado en cualquier actividad.

    En lo que refiere a deportes, el vocablo récord, por lo general es sinónimo de marca, y también sirve para enumerar un logro, ya sea máximo o mínimo. Para esto se utilizan diferentes sistemas de medición, tales como peso, distancia, tiempo, fuerza, profundidad, etc. Es vital contar con un parámetro de medida dado que los records son siempre cuantificables.

    La expresión récord mundial suele usarse para resaltar una marca única que jamás ha sido alcanzada por un ser humano. Existen, además, los récords olímpicos, dónde durante los Juegos Olímpicos se registran los mayores logros.
    Cabe resaltar que una marca puede resultar un récord olímpico y mundial a la vez. Sin embargo, no necesariamente alcanzar uno de estos logros implica obtener automáticamente el otro.

    Fuera del deporte, el término es utilizado para remarcar grandes números o hacer más ostentoso algún dato. Por ejemplo se puede decir que la desocupación alcanzó un nivel record en algún continente. O que el riesgo país batió el record en cierto país. Son datos poco comprobables que sólo sirven para realzar el impacto de la frase.

    Puede interesarte: