¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta?

La Madre Teresa de Calcuta fue una religiosa católica albanesa que se hizo conocida por su labor humanitaria en la India. Asimismo esto fue lo que motivó al Papa Juan Pablo II, a beatificarla en el año 2003.

En cuanto a lo que hizo durante toda su vida se destacan los siguientes hechos: desde el día de su Primera Comunión, en noviembre de 1910, cuando tenía 20 años mostró una gran devoción religiosa; Diez años más tarde se hizo misionera. En el país de Irlanda se la conoció bajo el nombre de Hermana María Teresa.

En diciembre da inicio a su viaje hacia India, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, hizo su profesión convirtiéndose en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Desde ese momento se la llamó Madre Teresa. Después de encontrarse por última vez con el Papa, volvió a Calcuta donde transcurrió las últimas semanas de vida.

71 Comments

← Previous Page 2 of 2
  1. gabi

    para mi q la madre de calcuta fue una gran mujer xq es un ejemplo a seguir x todas la mujeres incluyendome yo la respeto mucho x su gran esfurzo ¡gracias madre x acerme entender como es en realidad la vida!

    te qiero muto!

  2. javier

    la madre teresa de calcuta fu muy buena en la india su labor es un ejemplo a seguir yo la admiro mucho…

  3. Elmer

    si bien fue una gran mijer porke ayudo a muchos pero ella siempre enseño de Dios pero muchos ahora creen que ella es Dios

  4. fiama

    esta re lindo me encanta yo el año pasado hice para la escuela una biografia de Madre Tereza de Calcuta y me saque un MUY BUENO y por eso estoy contenta

  5. era una de las peores mujeres que a esistido en el mundo asta pudo tener su rebolcon con el papa jua pablo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es la peor bobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. para es un tarado el que insulto haci a loa madre teresa se ve que no sabe lo que hizo ella por nosotros y ojala que dios lo castigue por decir eso!!!!!!!

  7. sindia sharol asencio lópez

    hazu no hablen mal de ella ps es buen persona y nasi okey ese es mi opinion lou

  8. alejandraa mora

    kkkkkkkk fue muy buena y ayudo a mucha gente y k como ella ninguna por siu labor

  9. (y) la madre es una persona monja q ayudo na los niños de orfanatos ayudaba a los enfermos y erea una buena persona y amiga del papa juanpabloi segundo x eso la admiro mucho por se una persona q nunca se rendia digan lo que digan ………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *