¿Cuándo se producen los cambios climáticos de estación?

Las estaciones climáticas se dividen en periodos que duran aproximadamente unos 3 meses y se las conoce como primavera, verano, otoño e invierno aunque en las regiones de la tierra cercanas al ecuador las estaciones duran sólo dos meses, esto es referido a la estación seca y la lluviosa ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no así la temperatura. Varían su inicio porque el año civil dura 365 o 366 días mientras el año astronómico o trópico dura 365,2422 días.

Como el año bisiesto dura más que el astronómico, después de un año bisiesto las estaciones empiezan más rápido. Luego con cada año normal las estaciones retrasan su inicio aproximadamente unas 6 horas, de modo que en los tres años normales retrasan su inicio 18 horas, hasta que un nuevo año bisiesto devuelve su inicio casi al momento de empezar el ciclo.

13 Comments

  1. luisa fernanda morales

    no saben ni lo que dicen ni lo que copian y niciquiera esta completo sean mas inteligentes ok att luisa la mejor

  2. ESA INFORMACIÓN ESTÁ ERRONEAA, Luisa no se escribe niciquiera, es: nisiquiera. La información está incompleta, esto deberían de tomarlo en cuenta los administradores de la página!!

  3. yo tengo una información más completa:
    Las estaciones térmicas son un fenómeno que se da unicamente en las latitudes medias como consecuencia del movimiento de translación terréstre, la inclinación y paralelísmo del eje terrestre, esto ocaciona en la iluminación y calor solar sea diferente en su viaje al rededor del sol.
    Cuando la tierra está en lo extremo de la elíptica u orbita terréstre se produce los solsticios, uno el 21 de Junio que marca el inicio del verano en el emisferio norte y el invierno en el emisferio sur; otro el 22 de Diciembre que marca el inicio del invierno en el emisferio norte y el inicio del verano en el emisferio sur.
    Estas dos estaciones son extremas, el extremo frío en el invierno y el extremo calor en el verano.
    El equinocio se produce el 21 de marzo, que marca el inicio de la primavera en el emisferio norte y el otoño en el emisferio sur. El 23 de septiembre se produce otro equinocio, que marca el inicio del otoño en el emisferio norte y la primavera en el emisferio sur.
    Estas estaciones no tienen temperaturas extremas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *