Cinco grandes frases de Matrix

matrix cuchara

Matrix es una de mis películas preferidas, y eso es raro, ya que no me suelen gustar películas de ese género, pero la diferencia con Matrix es que esta cargada de reseñas a distintas teorias filosóficas existenciales que desde siempre me resultaron muy interesantes. Es mucho más que una simple película de efectos especiales, y más adelante hablaré seguramente sobre todo eso. En esta ocasión les traigo una lista de las que son para mi cinco grandes e importantes frases de la primera parte de esta trilogía.



  • "Uno no puede ver mas alla de una elección que no entiende." - Oráculo

  • "¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir de la realidad? Y si no pudieras despertar de ese sueño, ¿cómo sabrías que estas soñando?"

  • "No pienses que puedes, sabes que puedes." - Morfeo

  • "¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro." - Morfeo

  • "¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca es Matrix la que está diciendo a mi cerebro: "es bueno y jugoso". Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad." - Cifra hablando con Smith

  • "Ser el elegido es como estar enamorado, nadie te dice si lo estás o no, solamente lo sabes, al cien por cien, de la cabeza a los pies" (Oráculo)

Puede interesarte: