Quienes son los llamados "Iluminati"?

    Los Iluminati, también conocidos como la Iluminados de Baviera, o La Orden de los Iluminados, es  una sociedad secreta fundada en el año 1776 por el profesor de derecho y filosofía Adam Weishaup. El movimiento nació en la ciudad de Baviera en Alemania. A los nueve años de su fundación dejó de funcionar debido a una prohibición.

    La orden de los iluminados tenía objetivos claros y concisos, apuntaba a la ilustración de sus miembros en un marco de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento constantes.

    Muchas de sociedades surgieron alrededor de la ilustración. Sin embargo, Los Iluminati tenían la particularidad de contar con un programa político explicito.

    El auge de este movimiento se dio a principios de 1780 cuando llegaron a juntar casi dos mil afiliados. En ese momento, tras un previo análisis, Weishaup descubrió que el setenta por ciento de sus iluminados tenían formación académica. Otro dato interesante que surgió de aquella investigación fue que aproximadamente un doce por ciento de los afiliados eran clérigos y un tercio de ellos pertenecían a la nobleza.

    Puede interesarte: