¿Cuál es la diferencia entre trigemelos y trillizos?

    La diferencia entre trigemelos y trillizos viene dada en que los trigemelos se refieren a trillizos totalmente idénticos, que se formaron gracias a un solo óvulo que ha sido fertilizado por un espermatozoide, y siempre, indefectiblemente son del mismo sexo y grupo sanguíneo. Mientras que los trillizos surgen de la fecundación de tres óvulos distintos y además pueden ser de diferentes sexos.


    Esto suelen ser uno en 16 millones, motivo por el que suele ser bastante raro e improbable que suceda. Cuando ocurre son muy insólitos. Todavía no se descubrieron las razones por las cuales el óvulo fertilizado llega a dividirse en tres embriones diferentes durante la primera fase del desarrollo; mientras que la mayoría de los trigemelos comparten hasta la misma placenta, pero hay casos en los que crecen en el útero en sacos amnióticos diferentes.


    Por otra parte, existe una manera de diferenciar trillizos de trigemelos y viene dada a través de las huellas digitales, aunque en algunos casos suelen tener similitudes que las hacen parecer idénticas. Algo que los harán indefectiblemente diferentes es en el carácter, ya que cada bebe tendrá uno propio.

    Puede interesarte: