Gotan Project, pioneros del tango electrónico

    gotan project, tango electronico, pioneros

    En 1998 el bandoneonista y guitarrista argentino Eduardo Makaroff conoce a el dj francés y fundador del sello discográfico Ya Basta!, quien trabaja por esos años con el músico suizo Christoph H. Müller.

    Entre los tres deciden fusionar la música electrónica que venia por parte de Philippe y Christoph con el tango que mamó Eduardo en su Buenos Aires natal. El resultado son 4 discos, uno en vivo, que se escuchan por todo el mundo en los pubs y discotecas más top, desde Paris a Buenos Aires, pasando por Italia e Inglaterra.

    En las palabras de Eduardo:
    "Con Gotan hacemos tango como el de mi ciudad natal, Buenos Aires, y lo mezclamos con la musíca electrónica que viene de todas partes."

    Luego de sus primeros exitos, muchos Djs y artístas electrónicos empezaron a mezclar estos dos estilos antes impensados generando una verdadera nueva vertiente dentro de la musica chill-out y electrónica. Su último disco se llama "Lunatico" y es bastante más "purista" a nivel tanguero, pero siempre con esos detalles electrónicos que dotan a todas las canciones de un modernismo que les cae muy bien.

    Para escuchar en casa, en buena compania, tomando algo. No tienen desperdicio, La revancha del Tango y el antes mencionado Lunático, se consiguen en Amazon por 14 dolares, compralo.

    Puede interesarte: