Como conocer nuevos amigos

    Muchos adultos pueden encontrarse en ciertos puntos de sus vidas en los cuales necesitan conocer nuevos amigos. Quizás algo los movió recientemente y se han dado cuenta de esto, o es que el tiempo ha pasado y esas amistades que parecían irrompibles se han alejado o no se suelen ver tan seguido como antes. Cualquiera sea la razón para el deseo de tener nuevos amigos, hay muchas maneras de conocer personas que quieren establecer una relación de amistad.

    Especialmente como adultos, somos conscientes de que amigos escogemos. Tenemos establecidos ideales, morales y éticos y no elegimos a nuestros amigos solo por compartir intereses comunes a los nuestros. Los determinantes suelen ser la edad, significando que probablemente tenemos una idea definida de que clase de amigos queremos que sean nuestros mejores amigos. Encontrarlos a veces toma toda la vida y a veces se da de manera casual.

    El primer paso, por supuesto, de hacer  nuevos amigos es salir afuera y estar abierto a compartir en lugares públicos. Los amigos no siempre vendrán a tu casa a golpearte la puerta. Si estás buscando amistades para compartir intereses comunes, sería bueno adherirse a clases u organizaciones que dicten cosas de tu interes. Si te apasiona la lectura, empieza por ir a un taller literario, si te apasiona el teatro, podrías ir a tomar una clases, también puede ser algún deporte.

    Si quieres compartir y conocer gente que comparta un código moral parecido al tuyo, puedes considerar participar en iglesias u organizaciones dedicadas a causas más cercanas a ti. Esto puede hacer que conozcas personas que comparte tus ideales. Otra manera es considerarse como trabajador voluntario en colegios de niños, o participante de alguna organización de trabajo.

    Aquí una lista de los lugares para conocer nuevos amigos:

    • Unirse a una iglesia

    • Unirse a un club por hobby, practicar una profesión

    • Ayudar con eventos locales

    • Ser voluntario en la comunidad

    • Tomar clases de algo artistico

    • Entrar a un gimnasio

    • Practicar yoga


    Cuando intentas conocer nuevos amigos, también debes considerar lo que tu estás brindando a la relación. Ciertamente todos queremos tener una chance de contar nuestros sentimientos, pero también debemos expresar interés por lo que le ocurre y siente la otra persona. No hay que monopolizar la conversación, sin también aprender a escuchar las cosas que dice el otro. Hay un consejo ancestral que dice que para hacer un amigo uno debe primero ser amigo y es verdad. Tampoco es cuestión de regalar tu tiempo escuchando los lamentos de nadie.

    Cuidado con aquellas personas que quieren sacar ventaja de las relación de la amistad y únicamente aparecen para pedirte un favor o que los ayudes. Si ellos no aparecen en ocasiones que son importantes para ti, en realidad solo intentan sacar provecho de tu buena fe. Pero cuando conoces nuesvos amigos eso realmente no importa, gradualmente te irás distanciando de las personas ventajeras sin tener que sentir nada malo contra ellos, ya que puedes canalizar tus pensamientos en otra cosa que si te llene.

    Bueno, también piensa que pueden surgir amigos casualmente y puedes disfrutar de su compañía, aun si esas personas no califican para ser tus mejores amigas!

    Puede interesarte: