Como funcionan las cajas negras de los aviones?

También conocido como un filmador de datos, la caja negra guarda toda la información relacionada con los eventos ocurridos en un vuelo. Las cajas negras sobreviven dentro de un choque de avión porque están hechas de titanio, el cual es capaz de resistir temperaturas extremas y presión muy alta. Hay diferentes reconocimientos a los inventores de estos grabadores, se estima que fue en 1939 cuando comenzaron a utilizarse. El diseño que era capaz de aguantar eventos de severos choques fue introducido en 1958.

Más sobre las cajas negras

  • -Regulaciones seguras en los Estados Unidos y en otros países disponen que las cajas negras del avión se colocan en la cola del avión. La ubicación se da ahí para bajar la velocidad de impacto inicial, entonces las chances de supervivencia de la caja se elevan.

  • -Las cajas negras son testeadas de diferentes maneras. Se prueba tirandole cosas realmente pesadas para asegurarse de que la caja no se rompa y resista fuertes impactos. El test del fuego ayuda a asegurarse que la caja puede soportar extremas temperaturas, se expone la grabación a estar a 1100ºC durante una hora y luego otras 10 horas a 260ºC.

  • -La caja negra de un avión está equipada con lo que se conoce como pinger. Los pingers se activan atumaticamente cuando el avión se sumerge en el agua. Son capaces de transmitir señales desde una profundidad de 14000 pies (4267m)

Puede interesarte: