¿Como funciona el teléfono?

El dispositivo telefónico está formado por dos circuitos que a la vez funcionan juntos: uno de ellos es el circuito de conversación, que sería la parte analógica, y el otro es el circuito de marcación, que obviamente es el que se encarga de la marcación y de la llamada. En lo que respecta a las señales de voz y a las de marcación y llamada, que sería la señalización, así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos, esto es lo que suele ser llamado como “señalización dentro de la banda (de voz)”.

Un dato de color para destacar sobre el funcionamiento del teléfono es que las señales que proceden del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella, viajan por esa misma línea de sólo 2 hilos. Por otra parte, si se quiere combinar en una misma línea dos señales que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida.

29 Comments

  1. manolo

    no me gusto muchooo…pero por lo menos esta informacion da una idea..de como funciona el telefono…! no esta mala la informacion pero tampoco esta excelente…=)

  2. colombia es la siguiente potencia mundial delos malos en futbol soy de colombia es un pais bastante pobre las tima que antes goliamos a argentina pero colombia sigue siendo mi pais natal

  3. sara

    que bobada pa eso busco en otras partes , mejor ni buscar en otras por que todas tienen la misma informacion mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmm mmmmmmmmmm mmmmmmmmm mmmmmmmm bobos no sabe que mas poner daaa….

  4. anjelica

    manada ce bobos no saben ni q poner sobre todo DAIANA SAYS ENSERIOS Q ESTUPIDOS NO SABEN NI Q PONER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *