Cómo funcionan las pilas o baterías y quien las invento?

    La pila eléctrica es un dispositivo que se encarga de convertir energía química en energía eléctrica. Mediante un proceso químico temporal. La electricidad es accesible entre dos polos, electrodos, o bornes opuestos con los que trabaja.

    El funcionamiento de la pila es muy simple, se trata de dos electrodos metálicos sumergidos en un líquido o sólido que recibe el nombre de electrolito. El electrolito es un transmisor de iones que hace reaccionar los electrodos. Durante este proceso en el polo positivo se produce oxidación y en el negativo reducción.

    Cuando los electrones sobrantes pasan de positivo a negativo se genera una reacción eléctrica. En pocas palabras serían una acción de oxidación y una de reducción que se dan en simultaneo.

    Las pilas fueron inventadas en Italia, el 20 de marzo del año 1800. Ese día Alessandro Volta le envía una carta al presidente de la Royal Society de Londres informándole acerca de su nuevo invento. Volta era un físico italiano interesado en el desarrollo de la electricidad.

    Puede interesarte: