¿Como podemos saber la edad de los árboles?

    No existe ninguna fórmula segura para el cálculo de la edad de los árboles, a menos de que se tenga la certeza de cuando se plantaron o nacieron. Se sabe que el Sequoia sempervirens es uno de los árboles más antiguos, es un perennifolio muy longevo, tiene entre 2.000 y 3.000 años y es además el más alto del mundo, llegando a alcanzar más de 125 metros de altura y 7 metros de diámetro en su base.

    Pertenece al género Sequoia que consta de una única especie, comúnmente llamada Secuoya roja de California de la familia Taxodiaceae.

    El término Sequoia es también utilizado como nombre genérico para la subfamilia Sequoioideae, en la cual se clasifica este género junto con Sequoiadendron, que es la secuoya gigante y Metasequoia.
    En lo que respecta a su contextura es importante destacar que posee un tronco que es recto, cilíndrico con ramas horizontales que se las ve ligeramente encorvadas hacia abajo y su corteza es muy gruesa, suave y posee un brillante color pardorrojizo que se va oscureciendo expuesta a la intemperie.

    Puede interesarte: