Como se produce el petróleo?

El petróleo se produce gracias a la mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles junto con agua.

Posee un origen orgánico, es decir que viene de un fósil, es fruto de la transformación de la materia orgánica que proviene de zooplancton y algas, que son depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de algunos mares o en zonas lacustres que han tenido un pasado geológico, luego fueron enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.

Es importante destacar que la transformación química debida al calor y a la presión durante la diagénesis genera que se produzca, en diferentes etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). En tanto, estos mismos productos suben hasta la superficie, y es así porque poseen una menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

36 Comments

  1. AAA

    yo creo que el petroleo se produce por procesos en el magma de la tierra y no por procesos organicos ya que eso es practicamente imposible que ocurra, pues cuando un animal se descompone solo queda polvo.

  2. thomas

    ola quetal amigos evenido axcontar sobre le petroleo, yo creo que nomas se ase con magma de la tierra.

  3. José Roberto Mercado Félix

    el petóleo viene por bosques y animales, prehistóricos, algas marinas, etc. de hace miles y millones de años que quedaron enterrados bajo el mar por la evolución de la vida atravez del tiempo como las erupciones volcanicas, temblores, maremotos etc. atravez del tiempo y del estado de descomposicíón esto fué una gran fermentación que dió origen al nacimiento del petróleo.

  4. Naai!

    para mi es como esta ahi! Lo que no entiendo es porque se dice que los paises producen petroleo, cuando en realidad solo lo extraen.

    Si alguien me puede ayudar, mejor :)

  5. Jerry

    SABEN CUANDOSI LES VA A IMPORTAR?? CUANDO LA MANCHA DE MAGMA DIGO DE PETROLEO Q ACABAN DE ABRIR LOS ILLIMIANTI EN EL GOLFO D MEXICO LOS INUNDE HASAT EL CUEYO PORQUE DE SER MAGAMA ESO NO CERRARIA JAMAS.

  6. Pedro

    no estupidos…jaja El petroleo no se produce por el magma. El petroleo se produce por la descomposicion de seres vivos que estan en el planeta, cuando se descomponen no se convierten en polvo, se descomponen y forman parte del suelo en el que caminamos, los nutrientes y mas con los que el ser vivo murio, son parte del suelo, y quien siembre ahi, creceran plantas; con el paso de mucho años, eso se convierte en petroleo, lo mismo para animales que habitan en el mar, mueren y se convierten en petroleo despues de miles de años, en el fondo del oceano.

  7. Diegoch

    En realiadad no se sabe como se creo, todo son teorias, la teoria oficial es que vienen de los aliamales pero eso es praticamante imposible, pensar las enormes bosas de petroleos que hay en algunos paises ¡¿como se van a reunir hay todos esos animales o plantas?! por no decir en el mar.

  8. Diegoch

    En realidad no se sabe como se creo, todo son teorías, la teoría oficial es que vienen de los animales pero eso es practicamente imposible, pensar las enormes bolsas de petróleo que hay en algunos países ¡¿como se van a reunir hay todos esos animales o plantas?! por no decir en el mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *