¿El alcohol es una droga?

    Se dice que el alcohol es una droga y que es un liquido incoloro y volátil que se encuentra presente en diversos tipos de bebidas fermentadas, en las cuales alcanza una concentración entre el 5% y el 20%.

    Dependiendo del genero de la bebida que lo contenga el etanol se mezcla con distintos elementos químicos que le dan color, olor, sabor y otras características. Al consumirlo trae efectos a largo plazo sobre las personas, como: trastornos del ritmo cardíaco e incluso insuficiencia cardíaca, produce un daño en el hígado pudiendo llegar a una cirrosis, como también puede irritar el estomago y producir gastritis. Otra de las consecuencias es el trastorno mental, como la perdida de la memoria, deterioro del aprendizaje e inflamación de los nervios.

    Este tipo de droga también presenta efectos inmediatos dependiendo de la dosis consumida, como por ejemplo: exhibicionismo y excitación, aumento de la frecuencia cardíaca, dilata los vasos sanguíneos, irrita el sistema gastrointestinal, produce la secreción de jugos gástricos y la producción de orina, produce un desequilibrio en la visión y en el audio, hasta llegar como máximo efecto a una intoxicación alcohólica pudiendo derivarse luego a un estado de coma y hasta poder alcanzar la muerte por depresión respiratoria.

    Puede interesarte: