¿Cual es el origen de Basloncesto?

    El Baloncesto también conocido como Basketball, fue inventado por James Naismith, un canadiense profesor de educación física, el 17 de diciembre del año 1891 en Springfield Masachusetts, una institución de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Nace por la necesidad de realizar algún deporte durante el invierno. Este deporte consiste en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros del suelo, se compone por 2 equipos de cinco personas cada uno y se juega durante el periodo de 4 cuartos de 10 minutos en la FIBA (Federación Internacional de Basketball) y 10 minutos en la NBA cada uno. Se realiza en una cancha de 28 metros de largo y 15 de ancho. En su nacimiento una caja de duraznos hacia de cesto, las medidas del campo eran libres, dependiendo de la cantidad de los jugadores.

    El Baloncesto femenino comenzó en 1892, cuando la profesora de educación física Senda Berenson modifico las reglas para adaptarlas a las necesidades de las mujeres.
    El baloncesto fue un deporte de exhibición en los juegos olímpicos de 1928 y 1932, alcanzando la categoría olímpica en los juegos del año 1936, el Baloncesto femenino tuvo que esperar hasta el año 1976 para ser admitido como deporte olímpico.

    Puede interesarte: