Cuáles son los riesgos de tomar mucho Ibuprofeno?

    El Ibuprofeno es un no-esteoridal, es una droga anti-inflamatoria, comunmente referida a la NSAID, que es usada como un medicamento de venta sin receta, que ayuda a la gente a calmar el dolor de cabeza, la fiebre, o artritis. Comúnmente hay diferentes tipos de marca de ibuprofeno vendidas cada año. Mientras la mayoría de las personas encuentran que esta droga NSAID trabaja muy bien en ellos, con algún que otro pequeño efecto secundario, hay muchos efectos a largo plazo que pueden causar el uso desmedido del ibuprofeno. Las personas deben cuidarse de los efecto secundarios a largo plazo antes de usar constantemente estos productos.

    El primer riesgo que viene de tomar mucho ibuprofeno es la incrementada chance de tener problemas del corazón o circulatorio. El riesgo puede incluir problemas como paro cardíacos o ataques de corazón. Cuanto mayor sea el uso desmedido de ibuprofeno como calmante de dolor por parte de una persona, mayores chances tiene de sufrir alguno de estos problemas o efectos. La gente debería reducir la cantidad de ibuprofeno que toma o el tiempo que lo usa, especialmente si tiene un problema en si historia familiar clínica como paro cardíacos o ataques de corazón. Las personas que tienen estos síntomas de corazón o problemas de circulación incluyendo dolores de pecho, problemas de visión o respiratorios deben consultar al médico antes de consumirlo.

    Otro riesgo común que envuelve tomar mucho ibuprofeno es que puede provocar serios problemas en el estómago y en los intestinos. El estómago usualmente se daña cuando hay uso prolongado de ibuprofeno y esto puede causar un sangrado interno, o hasta una úlcera en el estómago. El daño al hígado y a los riñones también es comunmente asociado a la toma exagerada de ibuprofeno. Cuando uno experimenta uno de los siguientes síntomas en la sangre o dolores de estómago, se debe consultar inmediatamente al doctor.

    Tomar mucho ibuprofeno puede causar efectos en el cuerpo y algunos pasos de seguridad deben tomarse para eliminar la chance de su sobreuso. Las personas que toman ibuprofeno deben pensar en tomar en cuenta que en su empaque sugiere no tomar una dosis más larga de lo recomendado, salvo que sea por la preescripción de un médico. El ibuprofeno debería ser tomado una vez al día, no puede pasarse de las dos semanas de uso, debe consultar al doctor para encontrar alguna otra droga alternativa que la reemplace. Si algún efecto secundario ocurre durante el uso de ibuprofeno, el uso de la droga debe cortarse y se debe consultar a un doctor.

    Puede interesarte: