Que es la energía fotovoltaica o fotoeléctrica?

    La energía fotovoltaica o fotoeléctrica es todo aquel tipo de electricidad que sea renovable. Este tipo de recurso se utiliza generalmente para alimentar aparatos autónomos o bien para abastecer refugios de montaña o casas que se encuentren alejadas de los tendidos eléctricos urbanos.

    El proceso de energia fotovoltaica es favorable para los tipos de edificaciones que enumeramos en el párrafo anterior dado que la energía se absorbe de los rayos del sol en forma directa. Para ello se utiliza un dispositivo, normalmente una lámina metálica que oficia de conducto (célula fotovoltaica), colocada con una separación de metales que se apoya en una capa fina. Este mecanismo toma los rayos solares y los transforma en energía.

    Si se quiere dar un paso más sobre este tema, se puede transformar la corriente eléctrica continua que generan los módulos fotovoltaicos en corriente alterna por medio de un aparato electrónico que recibe el nombre de inversor. El mismo se encarga de inyectar la corriente en la red eléctrica.

    Puede interesarte: