Cuanto tiempo puedo congelar la carne en el freezer?

    Los freezers, de alguna manera, han estado en existencia por varios siglos. Guardar carne dentro de un freezer es una gran forma de asegurarse que la carne no se pudrirá. Contrariamente a lo creído popularmente, no es posible guardar la carne dentro de un freezer por tiempo indefinido, quizás sea mejor no comer carne que ha estado frezada por años.

    La razón principal porque no es una buena idea guardar carne por más de seis meses no tiene nada que ver con el cuidado del producto. De hecho, comer carne que ha estado congelada por más de seis meses simplemente no sabe bien. Gracias al freezer y otros factores, las carnes viejas freezadas pierden su sabor y se ponen realmente duras. Hay varias guías que pueden ser seguidas para conocer más sobre la carne o cualquier otra comida freezada.

    Primero, asegurate que prioridad de freezado le das a la carne, de acuerdo al día que fue empaquetado. De otra forma, el producto que quieres freezar puede quedar por siempre en el mismo lugar del freezer. Después, no vuelvas a congelar carne que ya ha sido descongelada. El ciclo de descongelación y freezado de la carne se puede dar solo si la carne ha sido cocinada tras haber sido descongelada. Una vez cocinado y vuelto a freezar, se debe utilizar entero y no puede volver a congelarse nuevamente.

    Cuando uno descongela algún producto alimentario, hay que dejarlo en el refrigerador o heladera para hacerlo. Mientras también puedes utilizar un microondas para descongelar el item, el descongelamiento lento de la heladera conserva la calidad del producto. Hay que asegurarse siempre que el producto está ajustadamente y bien cubierto con un film o en un tupper para que no se pierdan los jugos ni largue olor que pueda afectar a otros alimentos de la heladera.

    La mejor manera de que tu comida freezada no pase mayor tiempo del que debe es marcar la comida que será freezada en su paquete para no olvidar antes de cuando consumirla y que no se desperdicie. Utilizando un marcador permanente, anota el nombre del producto y la fecha de freezado. De esta manera, puedes simplemente sacar los productos de tu congelador de manera ordenada. Para asegurarse que todos los items del freezer están frescos, es una buena idea habituarse a limpiarlo al menos dos veces al año para no desperdiciar alimentos anteriores.

    Puede interesarte: