Por qué estudiar Latín? Aquí esta la respuesta!

    Muchas curriculas de escuelas secundarias o universidades ahora requieren lenguajes extranjeros de materia, lo cual implica que los estudiantes tienen q elegir entre francés, inglés, alemán, japonés, chino o latín. Al principio estudiar latín puede no sonar atractivo como aprender japonés, pero en verdad es un idioma más flexible que otros. Los estudiantes que estudian Latín original están expuestos a lo básico de los lenguajes del romance moderno como el italiano, español y portugués. Aprendiendo vocabulario en latín primero, luego hace que entender el español o italiano sea más sencillo.

    Estudiar Latin en la facultad y en el colegio es también recomendado por esos que están interesados en las leyes, ciencia, medicina o religión como en colegios de la realeza. Es a veces, usado como un lenguaje universal entre los trabajos escolares en varios países y en varias disciplinas. Por ejemplo, un jurado de Tokio, un abogado en Alemania y un fiscal en USA pueden entender el término legal "habeas corpus".

    Los estudiantes de medicina pueden también beneficiarse aprendiendo latín. Muchos de los términos de la anatomía humana y de enfermedades pueden ser entendidos directamente por su raíz a este lenguaje. El Latín es comúnmente usado en la comunidad de la medicina como un lenguaje universal. Aquellos que estudian los efectos de los gérmenes y otros tipos de vida en el cuerpo humano puede tener que aprender nombres científicos, los cuales son muchas veces en este lenguaje.

    Estudiar latín acompañado de griego y un hebreo, debería servir para la teología y religión. Muchos textos originales de religión están escritos en lenguajes ancestrales, como el latín vulgar, una forma temprana de la Biblia usado durante los servicios católicos. Porciones significantes de los servicios de la Iglesia Católica se predican en ese lenguaje. Comprendiendo la gramática y el vocabulario puede hacernos meter de lleno en los pasajes originales y entender su significado completo.

    El inglés y el español son lenguajes basados y con raíces de griego y latín. Mientras que las clases no son tan convencionales como francés o alemán, tienen algunas estructuras parecidas de lenguaje. Una vez que un estudiante de inglés puede aprender a apreciar la gramática ancestral y el vocabulario, podrán aplicar esa apreciación dentro de los pensamientos de la modernidad. La creatividad escrita puede expandirse al tener conocimiento de otro idioma, más si es una lengua muerta que lleva al conocimiento de la cultura de otra era.

    Puede interesarte: