¿Por qué se produce el vómito?

El vómito, tiene otra denominación que es tmesis. Se trata de una expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Es muy posible que contenga un desarrollo evolutivo, que surja como un mecanismo para expulsar del cuerpo algunos venenos ingeridos, otra de las opciones es que pueda aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, que varían entre gastritis hasta los tumores cerebrales.

La sensación que alguien tiene justo antes de que se produzca la acción de vomitar, es lo que se conoce como náusea y en ocasiones también se la denomina angustia, aunque es más común la utilización del primer termino. Por otra parte, también puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada. Asimismo hay ciertos medicamentos, llamados antieméticos, que son recetados para que se pueda tener la supresión de la náusea y el vómito.

115 Comments

← Previous Page 3 of 3
  1. afm

    Hola , ultimamente estoy muy nerviosa enverde de que el corazon me vella normal me va mas rapido y cuando me levanto por las añan tengo angusrid y si cuando me levanto no la tengo desyuno pero me da angustia y despues no puedo comer nada no soy anorexica solo quiero saber si es grave , yo creo que me pongo nerviosa porque creo que no me quiere nadie pero eso es mentira y cuando pienso eso me pongo a llorar ayudarme quiero saber lo que me pasa .

  2. hola bueno el problema que yo tengo es que como y despuej de unos minutos meda ganas de vomitar asi que tengo que comer arto para no arrojar todo lo que ya he comido pero no es que tenga asco solo las ganas de vomitar se me vienen ¿ que puede ser el problema que tengo? por fis respondan gracias

  3. LaurenBeat

    Hola lo que sucede es que cada que como me siento muy lleno aunque sea muy poquito lo que coma me dan muchas ganas de eructar y asi me la paso mucho rato eructando y luego siento q hasta voy a vomitar la verdad es muy incomodo esto porque ya no puedo comer mucho alguien ayudeme no se que me pueda estar pasando yo no era asi ya acudi con varios doctores y nadie me ha sacado de esto siempre ando nauseoso y como con reflujo ayuda!

  4. jesus

    ola me llamo jesus tengo 14 años y casi siempre que estoi bien me dan una tos horrible y despues de esa tos me da el bomito me dicen k es por k ando enfermo pero yo nisikiera me sinto asi la tos me da como si nada,casi siempre me da eso en la tarde alguien me podria explicar el por que

  5. Lupita Lopez

    hola tengo un hermano de 14 años que tiene 20 dias con vomito no tiene fiebre ni diarrea no es bulimico ni anorexico quisiera saber si es una enfermadad o aque se debe?

  6. Gladys J Cevallos M

    Mi hijo tiene 22 años y ya desde hace unos meses atras dice que siente algo en la garganta que le molesta y cada que come despues de terminar le da x toser que parece que va a vomitar pero no le sale nada y me dice que no save que hacer x que hay ocaciones que no esta comiendo y le viene esa tos fea y yo no se que hacer diganme que le puedo dar algun remedio casero para que le deje de molestar ese algo que dice sentir en su garganta

  7. ruslana

    a mi me pasa lo mismo que a jesus,yo me rio mucho,despues me llega la tos y despues vomito,y todo lo que como lo vomito,ya sea jugo,comida lo que sea,pero esto me pasa mas en la escuela y tengo que ir corriendo al banio,pero ya boy a ir al medico a ver lo que tengo

  8. zadith

    HOLA TENGO UNA AMIGA Q COMENZO CON METERSE EL DEDO CADA VEZ Q COMIA PERO AHORA YA NO LO HACE, SOLO CON COMER LO VOMITA SIN METERSE EL DEDO YO QUISIERA SABER Q ES LO Q TIENE YA Q ELLA NO TIENE ANOREXIA, NI BULIMIA ME PREOCUPA QUISIERA SABER COMO PODER AYUDARLA GRACIAS.

  9. Andreas Glez

    Valla información D:

    Yo en ocaciones vomito con la persona que me gusta,segun esto me pongo demasiado nerviosa y vomito.
    También cuando estoy exageradamente nerviosa o con mucho estres x,x

  10. Tatiana holub

    Hola tengo 26 años, hace mas o menos un mes imedio empeze a tener problemas gastrointestinales, vomito todo lo que como y no encuentro el motivo, uno de mis medicos me indico que era gastritis cronica con sindrome de colon irritable, me dejo algunas medicaciones pero aun sigue ocurriendome lo mismo, es como vomitar una liga espesa y amarga ya ni fruta puedo comer, alguien puede ayudarme u orientarme con respecto a este problema, estoy desesperada estoy perdiendo mucho peso y me sienyo muy devil, ayuda por favor!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *