Que es la inteligencia emocional?

    El término inteligencia emocional puede estar conectado con la teoría de las Multiples Inteligencias de Howard Gardner. Gardner es un psicólogo americano quien escribió el libro Frames of Mind: The Teory of Multiples Intelligences en 1983, que alteró el punto de vista y los patrones de algunos educadores de niños. A pesar que las teorías de Gardner no tienen una aceptación universal, muchos educadores y cientifícos sociales se suman a la idea de que la gente tiene varios tipos de inteligencia y pueden ser particularmente fuertes en algunos y débiles en otros.

    La inteligencia emocional es uno de los términos de Gardner para las personas que son extremadamente buenas y exitosas para formar relaciones. Estos pueden ser extrovertidos y aman los ambientes sociales y en su escuela y trabajo prefieren colaborar aprendiendo estrategias. En contraste a la inteligencia emocional, se describen a esas personas que son reservadas o tímidas. Ellos probablemente son pobres en su inteligencia emotiva, aunque no siempre es el caso.

    La persona con inteligencia emocional puede ser introvertida, prefiere trabajar sola y tiene un conocimiento claro de cuales son sus necesidades primordiales. El conocimiento está basado en un entendimiento de si mismo. Así como puede ser excelente en su propio reflejo y poseer una visión clara para el futuro.

    Algunas personas que adhieren a la teoría de Gardner creen que esos que poseen este tipo de inteligencia en altos grados necesitan oportunidades de trabajar solos, pero puede requerir algún cuidado extra porque hay un alto nivel de perfeccionismo asociado con esta forma de inteligencia. Los niños que se ven muy reflexivos pero con falta de caracter emocional puede ser mejor que encaren el trabajo grupal para aprender de las relaciones con otras personas.

    Mientras sigue exitiendo la discusión sobre la teoría de Gardner de las inteligencias multiples esto es científicamente asegurado, no hay dudas que la inteligencia emotiva es importante. Muchos no conocen de la importancia que esto tiene para poder lidiar con las elecciones que uno lleva para los objetivosd e vida. La falta de reflección puede contribuir a la común situación donde la gente hace lo mismo por elecciones repetidas.

    Puede interesarte: